Camiones

Renovación a Gas Natural

dinaqro1Querétaro, Qro. El sistema Red Q en Querétaro incorporara a su flotilla de transporte público 150 autobuses a Gas Natural Comprimido (GNC) como parte del Programa de Modernización. De éstos 66 serán modelo DINA Runner 9 G. Este proyecto cuenta con un apoyo del gobierno federal y estatal por 30 millones de pesos.

Durante el banderazo de salida del Proyecto, el Gobernador del Estado, José E. Calzada Rovirosa y con la presencia de la Presidenta de la empresa Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, Mayra Enid Melo y representante de las 11 empresas que conforman la Red, reconoció la importancia de renovar y reconvertir a gas natural la tercera de la unidades que prestan este servicio en ese estado.

dinaqro2El sistema red Q en Querétaro incorporara a su flotilla de transporte público 150 autobuses a Gas Natural Comprimido (GNC) como parte del Programa de Modernización. De éstos 66 serán modelo DINA Runner 9 G. La adquisición de los autobuses “nacidas a GNC, cumplen con los objetivos planteados por el programa, al ofrecer tecnología de punta en sus unidades. Con la finalidad de reducir costos de operación y emisiones contaminantes con el cambio de combustible”.

Con esto se beneficiarán más de 200 mil usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro. Calzada Rovirosa realizó la entrega simbólica de los cheques para el enganche y adquisición de las unidades, equivalentes al 12% del su costo total.

Mayra Enid Melo reconoció que si bien el apoyo recibido es importante habrá que trabajar “a conciencia para aportar el resto de la inversión. Así como enfrentar el problema de abastecimiento del combustible, ya que a la fecha solo existe una estación de servicio en esa ciudad y el tiempo de recarga lleva de 15 a 20 minutos”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *