Camiones

Reparan fuera de agencias

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La actividad en los talleres mecánicos incrementó 40% en lo que va del año debido a que diversas empresas transportistas abandonaron el servicio en las agencias de marca para economizar hasta un 60% en el costo de las reparaciones.

tallerEsta tendencia se manifestó a partir del arranque del 2009 cuando la crisis financiera tomó mayor fuerza, lo que obligó a los transportistas a buscar diferentes mecanismos para ahorrar. En otros casos el costo de las reparaciones se escapa de los balances financieros de las compañías, por lo que buscan talleres de este tipo para reparar las unidades.

En el caso del taller Dema Automotriz, enfocado al servicio a transportistas de carga, reconoció en 40% el incremento en la atención mecánica que ha atendido en lo que va del año. Con un costo de menos de la mitad, en comparación a los servicios de agencia, la cartera de clientes aumentó.

A pesar de la demanda, mecánicos del taller destacaron que equilibraron precios para evitar la caída de clientes, por lo que solamente se cobra el aumento de 30 al 40% de las refacciones –de acuerdo a las que se usen- en tanto que la mano de obra mantiene el precio del 2009.

“Son más las empresas que buscan talleres mecánicos para no gastar en agencias por el costo que representa y eso es una oportunidad para nosotros. Tenemos más trabajo, pero la filosofía es no aumentar precios en donde los podamos mantener. En las piezas es imposible que nosotros absorbamos esa diferencia”, comentó uno de los trabajadores de Dema.

Hace unos días agencias de Ford confirmaron una caída en la atención de sus talleres del 40% lo que expone la migración de varios clientes a talleres para ahorrar gastos.

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