Camiones

Repuntan los tractos

La venta de tractocamiones al mayoreo en el mercado nacional entre enero y mayo de este año se ha incrementado 13.3% al sumar 4 mil 983 unidades, comparadas con las 4 mil 400 que se comercializaron en igual periodo de 2011, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La marca líder de esta división sigue siendo Kenworth Mexicana, firma con sede en Mexicali, Baja California, pues en cinco meses sumó 2 mil 763 tractos vendidos, por 2 mil 527 que había colocado en los mismos meses del año pasado, es decir, ha aumentado su cuota un 9.3%.

El segundo en lugar en ventas lo ocupa International de Navistar, que en los primeros cinco meses del 2012 colocó 1 mil 183 tractocamiones al mayoreo contra 987 que había comercializado en igual periodo del 2011, lo que le representa un 19.9% más de crecimiento.

En tercer lugar está Freightliner que sumó entre enero y mayo 664 tractos vendidos al mayoreo, un 4.9 menos que en el 2011, siendo la única marca en este segmento que presenta una disminución en sus ventas, pues en periodo similar del año pasado había comercializado 684 unidades.

Por el contrario, la firma sueca Volvo ha prácticamente duplicado sus números al pasar de 185 tractos vendidos en 2011 de enero a mayo a 353 en el año actual, lo que le representa un 90.8 de crecimiento.

MAN también ha presentado un crecimiento exponencial pues mientras que en el año pasado sus ventas eran prácticamente nulas con tan solo 3 unidades en cinco meses, para este año ya suma 20, que en términos porcentuales le representa un alza de 566.7%.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *