Camiones

Repunte leve en autotransporte

camiones7A unos días de finalizar este año los indicadores del autotransporte de carga señalan un leve repunte cercano al 20%, comentó en conferencia de prensa el candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz.

camiones4Pese a que la crisis económica afectó al 40% de las empresas, dedicadas al transporte de carga en el país, mil 500 de ellas socias de la Cámara, las expectativas para 2010 son positivas.

“Después de que se vive una crisis llega la recuperación y en este sentido se puede pensar que ésta ya tocó fondo y no es sólo un indicador de fin de año”, abundó.

Sin embargo, es necesario trabajar en los siguientes ejes: fortalecimiento interno del organismo, búsqueda con las instancias correspondientes de una distribución equitativa de la carga fiscal, una legislación moderna y efectiva en materia de seguridad, así como la defensa del cabotaje para lograr mejores resultados.

Ante la renuncia de Jorge Romo a la candidatura a la presidencia de la Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez, decidió contender como nuevo candidato de la Planilla de Unidad en el proceso de selección donde se elegirá al próximo presidente nacional de ese organismo para el periodo 2009-2010, “debido al convencimiento que tiene de que solamente con la unidad de los transportistas se logrará la transformación del sector”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *