Camiones

Ruedan los primeros híbridos

kwhibridoKenworth Mexicana entregó a Grupo PepsiCo los dos primeros tractocamiones híbridos fabricados en México, para el reparto urbano de los productos de las marcas Sabritas, Gamesa y Quaker.

Los tractocamiones cuentan con dos motores, diesel y eléctrico. Desde el momento de la ignición hasta que alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, utiliza únicamente el eléctrico, en velocidades mayores cambia al sistema a diesel.

kwhibrido1Además, incorpora un  sistema de baterías de 340 voltios de recarga automáticamente al momento de frenado de las unidades, con una vida útil similar a la de los vehículos con sólo motor a diesel.

Durante la ceremonia de entrega, el Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de PepsiCo, Francisco Merino, señaló que estos vehículos garantizan una reducción de 35% de las emisiones contaminantes y entre 25% y 40% el consumo de combustibles. Así como la flexibilidad para intercambiar remolques, una mayor capacidad y volumen que los camiones convencionales.

Por su parte, el Director General de Paccar México, Sam Means, reconoció estar orgulloso de la marca que representa, ya que este tipo de unidades permite a las grandes empresas operar con menores emisiones contaminantes y eficiencia.

La compañía de alimentos y bebidas PepsiCo reportó, a nivel global,  durante 2008 ingresos superiores a los 43.3 mil millones de dólares; en México, genera 40 mil empleos directos, más de 500 mil indirectos, cuenta con 22 plantas de manufactura, 667 centros de distribución y más de 19 mil rutas de ventas.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *