Autobuses

Scania presenta su nueva estrategia “Focus & Re:Set”

Con la llegada de Alejandro Mondragón a la Dirección General, Scania México replantea la estrategia para brindar una atención más enfocada a las necesidades de los clientes en los segmentos de carga y pasaje.

La compañía sueca ha sido líder de autobuses foráneos durante los últimos ocho años gracias a sus innovaciones en el servicio y a la atención integral a sus clientes, este modelo se ha replicado en el segmento de buses urbanos y hoy en día comienzan a consolidarse proyectos para carga y aplicaciones especiales.

El objetivo que se persigue con los nuevos bríos de Alejandro Mondragón es ofrecer atención específica en cada segmento, “sabemos que las necesidades de los clientes son diferentes entre pasaje y carga, por ello hemos diseñado este nuevo esquema de atención, en Scania no solo ofrecemos un autobús o un camión, acompañamos al cliente de manera integral, nos interesa ofrecer soluciones completas, queremos hacer más que solo operaciones transaccionales. Se trata de ser verdaderos socios de negocio, de compartir riesgos, rentabilidad y satisfacción, enfatizó Mondragón.

Agregó que no nada más acercarán los vehículos a los clientes, les llevarán servicio, refacciones, financiamiento, creatividad, innovación, un enfoque sustentable y mucha cercanía.

La nueva estructura comercial de la marca estará enfocada en la atención integral de ventas y servicio; Mauricio De Alba, quien se desempeñaba como Director de Retail y Desarrollo de la red en Scania, ahora será el encargado de la Dirección de Cargo Transport Solutions. Ha sido responsable de coordinar varios proyectos comerciales en carga para empresas como Trucka, Grupo UNNE, Bimbo, Tracusa, entre otros.

Para el segmento de pasaje el responsable será Jorge Navarro, quien hasta hace algunas semanas fungía como Director de Servicios en Scania Colombia consolidando las operaciones urbanas en ese país y quién participó en Scania México hace varios años. Ahora tomará la Dirección de People Transport Solutions. Bajo esta nueva estructura se fusionan la dirección comercial y de servicio para dar un enfoque en segmentos, lo que proporcionará una atención específica a las necesidades de cada cliente y garantiza un acompañamiento especializado a cada negocio.

Mauricio De Alba comentó: “estamos muy contentos con esta nueva estructura, nos permitirá ser más ágiles y cercanos, si antes lo éramos ahora lo seremos más, seremos más que socios de negocio, venimos aquí a romper paradigmas y a estar cerca de todos ustedes”.

Por su parte Jorge Navarro agregó: “hoy la manera de hacer negocios es diferente, vengo con la premisa de escuchar y atender, de ayudar a dar continuidad al liderazgo en el segmento de pasaje foráneo y a impulsar el crecimiento en buses urbanos, siempre con una visión sustentable”.

Sin duda, la estrategia de Scania México está dando un reinicio para ofrecer soluciones de largo plazo a cada uno de sus clientes. Recordemos que Scania es la única marca en México, dentro de su sector, que tiene una estructura propia en toda su red comercial y de servicio, favoreciendo mucho su plan de negocio ya que siempre tiene un contacto directo con todos sus clientes.

“En estos tiempos, la mejor manera de sobrellevar la crisis es ser creativos y tener una atención única a los detalles, se tienen que tomar riesgos para renovarnos, el cambio es una constante y siempre hay que recibirlo de la mejor manera”, finalizó Alejandro Mondragón.

Categories: Autobuses, Camiones

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