Camiones

Se exportará a toda América

prostar1Escobedo, N.L. El ProStar de Navistar, considerado como el camión más avanzado de la industria en la actualidad, finalmente está disponible para el mercado mexicano, la planta de esta localidad comenzará a producir la unidad para nuestro país y algunos mercados de América Latina. Anteriormente este modelo se producía en exclusiva para Estados Unidos y Canadá, alcanzando un volumen de 12 mil tractocamiones desde septiembre del año pasado.

prostar2Durante un evento organizado en la planta de este municipio para que distribuidores y clientes de la marca en el norte del país pudieran conocer la unidad, el presidente y director general de la filial en México, Carlos Currlin, expresó que “si bien la industria pasa por momentos difíciles, donde los costos operativos para las empresas transportistas se han incrementado en 40%, reconocemos que para seguir siendo competitivos se debe invertir en tecnologías nuevas para ser más productivo y el ProStar es la respuesta”.

Por su parte, el vicepresidente de camiones pesados de Navistar, Steve Gilligan, manifestó que con este modelo se busca recuperar el liderazgo en la venta de tractocamiones clase 8; “al día de hoy, uno de cada cuatro tractos en Estados Unidos es ProStar, este éxito se ha expandido a México ya que los clientes han manifestado diversos reconocimientos a la calidad de la unidad y eso es gracias al nivel con que se fabrica en la planta de Escobedo”.

Asimismo, el Director de Operaciones de la Planta Escobedo, Oziel Salinas Arizpe, precisó que para los mercados de Centro y Sudamérica se equipará con tecnología EPA 98, para México con EPA 04; para Estados Unidos y Canadá con EPA 07 y con EPA 10 próximamente.

El ProStar presenta un diseño avanzado y el menor consumo de combustible en su categoría, siendo el resultado de más de cinco años y 300 millones de dólares invertidos en el desarrollo tecnológico y pruebas de eficiencia, concebido desde su diseño y producción para que entregara a los transportistas  un valor sin precedentes en cuanto al ciclo de vida del producto. Cabe recordar que Navistar México lo presentó a finales de 2008 e invirtió más de ocho millones para iniciar su producción.

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