Camiones

SelectTrucks, crece con arrendamiento puro

A decir del Director de Operaciones SelecTrucks México, Pascual Ramírez, una empresa con más de 10 años de experiencia en la compra y venta de unidades seminuevas, entre el año pasado y la primera mitad del actual ha cambiado muchísimo el segmento por el crecimiento del mercado.

“Tenemos bases de datos de todo el parque vehicular a nivel nacional, con base en ese parque identificamos clientes que tienen unidades con una antigüedad mayor y menor a diez años, lo que estamos promoviendo activamente es que todos aquellas unidades que tienen diez años hacia atrás las chatarricen, reciban su bono de 400 mil pesos (cifras cerradas) y ese bono lo utilicen para comprar una unidad seminueva o nueva”.

Actualmente la marca brinda arrendamiento puro, crédito directo y arrendamiento financiero. Para las unidades de diez años o más promueven la chatarrización para darles seminuevas o nuevas, en unidades con menos de diez años pero que no tienen el motor DD15 ofertan comprarle a los clientes esas unidades y a cambio darles unidades nuevas con motor DD15.

Para adquirir unidades y luego comercializarlas deben estar con rangos de uso de 15 a 18 mil kilómetros por mes, eso multiplicado por los 3-5 años de edad, pero un camión seminuevo que tenga alrededor de 600-800 mil kilómetros entra todavía a su stock.

Pascual Ramírez explicó que en los primeros cinco meses del 2017 rompieron record, tanto de comprar, como de colocar unidades, sobre todo gracias al arrendamiento puro para usados, que nadie lo tiene en el mercado. “En cuanto a venta crecimos un 70% comparado con el año pasado, y en cuanto a compra casi un 200%”.

Actualmente compran unidades KW, International, Volvo y Freightliner, pero a decir, del directivo, “prefiero comprar unidades de la competencia ¿por qué?, porque saco unidades de la competencia a los clientes y les entregamos unidades nuestras, la composición de mi inventario es de aproximadamente el 80% de otras marcas y solo el 20% de Freightliner”.

Ramírez considera que el argumento de venta en un camión seminuevo es muy diferente a uno nuevo, para un cliente de segunda mano la duda es: ¿me das crédito, me das barato?, y la marca no le interesa mucho, pero si le das crédito o tiene para pagar ese camión, la marca lo deja en segundo término.

El objetivo de venta de unidades usadas este año lo calcula en 800 de forma directa con dos tiendas exclusivas de SelectTrucks, pero a través de toda la red de distribuidores de Freightliner ven un potencial de 1 mil 500 a 1 mil 800 unidades y de compra unas 1 mil 500 unidades.

“Nosotros no compramos unidades de más de 8 años y cada que compramos una unidad es revisada desde el punto de vista mecánico, de apariencia, y documentación, porque la idea es tomar un camión que si se vende mañana la persona lo empiece a operar de inmediato, eso es una garantía contra lo que hace un vendedor en un lote, donde compras un camión, te lo llevas, y si en la esquina me falló se acabó todo.

Lo que yo le garantizo al cliente es que lo va a tener en operación inmediatamente saliendo de la agencia, de hecho estamos metiendo ya garantía de hasta tres meses en estos camiones y todo esto es basado o soportado con la revisión que hacemos en la compra”, finalizó.

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