Guadalajara, Jalisco. Shacman echó la casa por la ventana durante Expo Transporte ANPACT 20233 con el lanzamiento del X6000 y el anuncio de una nueva planta de ensamble en Querétaro que inaugurará el próximo año con una inversión de 10 millones de dólares, para fabricar ahí el X3000, X5000 y L3000, con diferentes motorizaciones.
Carlos Pardo, director general de Shacman México, comentó que el plan inicial es ensamblar 1,000 unidades en 2024, pero la capacidad instalada será de 10,000 unidades. “Estamos muy orgullosos de anunciar que en el primer semestre del año entrante inauguraremos nuestra nueva planta en Querétaro, una planta con todo lo último en tecnología para fabricar camiones Shacman de última generación, con la mejor calidad, con la calidad mexicana que saben que es la mejor del mundo y desde donde surtiremos todas las necesidades de Shacman a nivel continente, lo cual nos tiene muy orgullosos de que México haya sido seleccionado por Shacman para este importante proyecto”.
Shacman es el fabricante más importante de camiones pesados de China, “tenemos la gama de productos más grande de clase 6 a 8 a gas natural, diésel, y para todo tipo de especificaciones que ustedes necesiten”.
Durante este año, la armadora estima colocar más de 1,500 unidades en México, “lo cual nos tiene muy contentos y muy orgullosos, con grandes resultados, grandes ahorros en consumo de combustible para nuestros clientes y estamos seguros que, en años futuros, seguiremos creciendo por la preferencia de ustedes y por el desempeño tan importante que han tenido los camiones”. Para el 2024, Pardo estima que podrán superar las 2,500 unidades comercializadas.
Por su parte, el nuevo Shacman X6000, es el camión más potente del mercado mexicano, totalmente renovado y de última generación. “Viene con un motor Cummins Z14 de 14L Euro 6, tiene una potencia de hasta 560 caballos de fuerza y el pie de torque es de 1,950 haciéndolo el camión más potente con mayor durabilidad del mercado, con ejes renovados, suspensión renovada, para un manejo más suave, con mayor confort, pero al mismo tiempo con la dureza y firmeza que necesita un camión en nuestras carreteras”.
El interior también es totalmente renovado, brindando el mayor confort de cabina de la industria a los operadores de México, tablero totalmente digital, cuenta con aire acondicionado independiente que da hasta 8 horas sin uso del motor. En temas de seguridad cuenta con Sistema de Asistencia de Frenado, con ABS, frenos de disco en todas las llantas, tiene cámara 360, Sistema Antivolcadura, Sistema de Detección de Fatiga, etc., “estamos seguros que con esta unidad estamos trayendo a México, sin lugar a dudas, el camión más avanzado, de mejor performance y con el mejor desempeño de la industria”, finalizó Pardo.