Camiones

Shacman llega a México

Shacman, fabricante de origen chino, lanzó oficialmente en México su gama de camiones con motores a diésel y a gas natural (comprimido y licuado). La firma ensamblará las unidades en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a partir de noviembre y estima comercializar cinco mil vehículos en los primeros cinco años.

Carlos Pardo, Director General de Shacman México, indicó que “entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad es retador, pero con una oferta de camiones a gas natural que aportan ahorros de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos colocará como jugadores importantes; acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible, porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación”.

El portafolio que la compañía asiática introduce al país lo conforman los modelos L3000 y X3000, con motores tanto a gas natural como a diésel, a los que integra su amplia plataforma de aplicaciones, cubriendo todas las necesidades del mercado de camiones en clases seis a ocho; aunado a la tecnología de punta que traen de línea en los sistemas de: seguridad, fatiga, anti-volteo, frenado a distancia, entre otros. A decir de la armadora, generan ahorros de combustible de hasta 40%, así como una autonomía máxima de mil 200 kilómetros.

En cuanto al servicio postventa se refiere, la compañía apuntó que su valor agregado será su garantía Uptime, única en su tipo, al contar con el 100% de las refacciones de los camiones en su almacén central, ubicado de forma estratégica para alcanzar cualquier punto del país en menos de 48 horas.

“Queremos asegurarnos de que los camiones de nuestros clientes trabajen el mayor tiempo posible. Todos nuestros esfuerzos están enfocados a proporcionar la mejor experiencia postventa del país dando la certeza que contamos con técnicos calificados y el mejor surtimiento de refacciones en el mercado. Además contamos con el servicio de asistencia en el camino los 365 días del año las 24 horas del día”.

“Asimismo, tenemos listos 80 puntos de servicio postventa en la República Mexicana, además de la red de distribuidores que tenemos en desarrollo. Entre lo que resta de este año y el 2021 acumularemos 10 representes de nuestra marca en zonas como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y la zona del Bajío, así como Guadalajara y el sureste”, explicó Carlos Pardo, directivo con más de 15 años de experiencia en la industria.

Por su parte, Enrique González, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sugirió que “a raíz de la pandemia y el regreso a la nueva normalidad, las empresas deberán modernizar su parque vehicular, pues es una necesidad para subsistir ante la crisis. Esto será la clave que les traerá mejores resultados en la productividad de sus operadores (NOM-087) y en la rentabilidad de sus unidades de carga que, al renovarlas, tendrán la opción de buscar otras alternativas de combustibles disponibles en todos sus trayectos y a un menor costo de operación”.

A su vez, Leonardo Gómez Vargas, Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), destacó que “el aseguramiento del abasto de combustible de calidad, así como a precios competitivos y de manera oportuna, será vital para una buena operación y competencia leal. Además, se deben buscar soluciones a corto y mediano plazo con alternativas verdes como el gas natural para evitar afectaciones al medio ambiente”.

Finalmente, la compañía reveló que su propuesta financiera para el mercado se estructuró para contribuir a activar la economía y a capitalizar a las empresas de transporte del país. Shacman México otorgará un año libre de pagos de capital y sin intereses, lo que les permitirá a sus clientes rentabilizar sus negocios.

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