Camiones

Shacman rueda rápido en el mercado nacional

Shacman

Shacman estima cerrar el año con aproximadamente 450 unidades comercializadas. Actualmente tiene 10 distribuidoras y tres más en proceso que abrirá al finalizar el 2021. “Queremos crecer al doble de distribuidores para el año que viene. Para tener solo un año de trabajo hemos caminado a buena velocidad”, comentó Carlos Pardo, director general de Shacman en nuestro país.

“Empezamos en septiembre de 2020, estamos muy contentos y rebasando todas las expectativas. Hemos tenido muy buena respuesta de parte de todo el mercado, el producto es muy bueno. Ya empezamos con clientes repetitivos que, con la experiencia de algunos meses, ya nos han pedido más camiones”, explicó Carlos Pardo.

En el marco del 2I Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), explicó que el Gas Natural se ha convertido en una gran oportunidad para los transportistas ya que su precio se ha mantenido 50% menor que el diésel.

“El gasto del combustible representa en promedio 40% de los costos anuales de operación en las empresas de transporte. En los últimos tres años el precio del diésel se ha incrementado un 28% al pasar de $16.93 a $21.65 (en promedio)”, mencionó.

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Además, las unidades a gas emiten menos emisiones contaminantes que tecnologías como el Euro 5 o el Euro 6 a diésel. “Las unidades a gas natural brindan ventajas como: menos emisiones contaminantes, mejor costo operativo, menos emisiones de ruido y no hay uso y gasto de urea”, añadió.

Actualmente, explicó Pardo, existen 77 estaciones de servicio de gas natural en el país y se estima que para enero del 2022 la cifra crezca a 100 estaciones.

Shacman comercializa en México el modelo X3000, un tractocamión diseñado para larga distancia, trabajos pesados y transporte de mercancías peligrosas y el L3000, un camión mediano recién llegado a México con una versatilidad de adaptación a todas las aplicaciones necesarias, durabilidad extrema y un rendimiento de combustible nunca antes visto en el mercado.

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