Camiones

Shell Fleet Navigator maximiza el costo de combustible por kilómetro recorrido

Shell Fleet Solutions

El sector de transporte es uno de los más importantes y estratégicos para el país, ya que permite la movilización de personas y circulación de mercancías, emplea recursos materiales y personal humano lo que resulta en un impacto en la productividad de todos los otros sectores económicos.

El mayor porcentaje de mercancía a nivel nacional es transportado por tierra y, sumado a esto, es relevante señalar que el 89.9% del parque vehicular en el autotransporte de carga consume diésel, lo que representa su mayor gasto operativo con un 30% de su costo fijo de operación de acuerdo con cifras del Reporte de Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el contexto actual en el que el país y el mundo enfrentan retos con el costo del combustible, así como su abastecimiento, se vuelve importante recurrir a la tecnología sirva al sector para lograr usar eficientemente el combustible, así como monitorear el consumo y prevenir que el motor se comporte de manera ineficiente. Asimismo, es importante que la operación, conducción y estado de los vehículos sea vigilada por los administradores de las flotas para que su operación sea rentable.

Ante este panorama, Shell Fleet Solutions, con más de 60 años de experiencia en tarjetas de combustible, con 235 millones de transacciones por año y especialista en servicios de movilidad para la gestión y control de las flotas, ofrece soluciones a través de su producto Shell Fleet Navigator, que otorga diferentes funciones como: la capacidad de modificar los controles en tarjetas de forma inmediata, crear perfiles de autorización, informes en RP/Excel/Portal, administración de flujo, historial y descarga de facturas, consulta de transacciones en tiempo real, personalización de tarjetas y solicitud de nuevos plásticos, así como bloqueo y suspensión de las mismas, entre otras funcionalidades.

Shell Fleet Solutions

Shell Fleet Navigator es un monedero electrónico de Combustible Certificado por el SAT, con número de autorización 600-01-05-2020-23409, que gestiona y controla la flota en tiempo real, maximizando el costo por kilómetro recorrido y también tiene una plataforma en línea para la gestión completa de las transacciones en todo momento que ayuda a reducir el fraude en el pago de combustible.

A través del monedero electrónico, que es aceptado en 210 estaciones de servicio, es posible deducir al 100% el ISR, así como acreditar el IVA a través de un solo documento (CFDI). Buscando fomentar el crecimiento de las empresas en México, dentro de los beneficios de este producto se encuentra el crédito (sujeto a aprobación) y acceso a descuentos, los cuales permitirán reducir gastos y hacer más eficiente el uso de los recursos.

A su vez, mediante la plataforma en línea, el gestor de flota podrá asignar controles por tipo de combustible, estaciones de servicio, hora, día, periodo de tiempo entre transacciones y generar reportes hechos a la medida de la operación logística de las empresas, además cuenta con una amplia red de aceptación a nivel nacional a través de una red de estaciones de servicio Shell, así como estaciones afiliadas a otras marcas.

Shell Fleet Solutions promueve una cultura de cuidado y busca crear un entorno en el que los empleados puedan realizar un trabajo de calidad de forma segura y está comprometido a seguir trabajando en la implementación de diferentes estrategias de control, reducción de costos y eficiencia operativa en favor de las flotas y de sus conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *