Camiones

Sierra CarbonPro llega a México

GMC anunció el inicio de ventas en México de Sierra AT4 CarbonPro, una edición especial limitada a 100 unidades en color plata metálico de la totalmente nueva generación de esta pickup, equipada con la primera caja de compuesto de fibra de carbono en la industria. Esta cualidad otorga una resistencia nunca vista en el segmento, además de reducir 25% el peso en comparación con una caja de acero convencional, lo que mejora la eficiencia de combustible y brinda una experiencia de manejo superior.

“La llegada a México de GMC Sierra edición especial CarbonPro fortalece el ya robusto portafolio que lanzamos a principios del año pasado, de la nueva generación de Sierra en sus versiones SLE, AT4 y Denali. Sierra AT4 CarbonPro está hecha de la misma materia prima que se puede encontrar incluso en aplicaciones aeroespaciales; es la caja para pickup más resistente que hemos fabricado”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

La primera pickup con caja de compuesto de fibra de carbono exclusiva de GMC y pionera en la industria, la caja con compuesto de fibra de carbono de GMC Sierra AT4 CarbonPro es la más resistente que la marca haya hecho en su historia. El compuesto de fibra de carbono en la caja evita raspaduras, abolladuras y corrosión.

La caja de Sierra AT4 CarbonPro pesa aproximadamente 25% menos que una de acero tradicional, eliminando alrededor de 27 kg de masa del vehículo. Ofrece mejoras en el volumen de carga, gracias a la maleabilidad del compuesto de fibra de carbono en las paredes laterales, que permite moldear en formas más complejas la caja.

La corrugación de la caja de AT4 CarbonPro optimiza la tracción y ayuda a que la limpieza sea más fácil. El granulado más pronunciado en las superficies altas de la corrugación ayuda a que la tracción sea mejor en climas húmedos, mientras que un granulado más ligero en las superficies bajas ayuda a que la suciedad y escombros sean más fáciles de remover.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba