Camiones

Sprinter con más equipamiento de seguridad

sprinter1La Sprinter de Mercedes-Benz se posiciona nuevamente a la cabeza de la tecnología con la implementación, como equipo de serie, en toda su gama año modelo 2015 del Módulo Especial Parametrizable. Dicho equipo es muy amigable que permite al vehículo reaccionar de forma automática a funciones previamente programadas, es decir, constituye una interface para el acceso a los equipos electrónicos del vehículo.

Las funciones pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por ello, se dispone de varios paquetes de programación de funciones vehiculares. De la oferta de paquetes que se puede disponer está, por ejemplo, el “Paquete de Lluvia”, el cual, al encender los limpiaparabrisas de la Sprinter, se activan de forma automática las luces de marcha y la velocidad máxima del vehículo se limita a 85 km/hr, esta respuesta automática del vehículo aumenta la seguridad de conducción de la unidad.

Pero si requiere conocer sus costos de mantenimiento, saber dónde está su unidad o cuándo deberá atender el vehículo su siguiente servicio, ahora con Sprinter es posible. Todo esto y más, gracias al Módulo Especial Parametrizable y el servicio de telemática.

sprinter2Asimismo, poor medio de la interface del vehículo (Módulo Especial Parametrizable) y el equipo de telemática, se accede a la electrónica del vehículo, y vía GSM/GPRS se transmite a los servidores los datos del vehículo y del viaje. Estos servidores muestran toda la información relevante – todas protegidas por contraseña- al usuario vía internet. La adquisición y uso de la plataforma telemática no genera costos adicionales.

Entre las ventajas del uso del sistema de telemática están: Ahorro de combustible y reducción de CO2,, más seguridad y menos desgaste (información de mantenimientos), transparencia en operación al contar con datos relevantes de la unidad y de toda la flota, disponibles en todo momento en línea, así como el retorno de inversión, pues no es necesario realizar inversiones elevadas en equipos informáticos y la amortización de los mismos se hace en muy poco tiempo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *