Camiones

T270 el primer híbrido de carga

Kenworth Mexicana (Kenmex) entregó una unidad de su modelo T270 híbrido al Grupo Bimbo para la realización de pruebas de desempeño en la distribución de mercancías en la Ciudad de México, considerada una de las más complicadas de la República Mexicana por su nivel de congestionamiento y altos índices de contaminación.

El T270 híbrido funciona con un motor diesel-eléctrico que permite reducir en 30% el consumo de combustible, en 40% las emisiones de bióxido de carbono, 50% las de hidrocarburos y hasta en 90% el monóxido de carbono.

En los vehículos de esta marca “encontramos la solución a nuestras necesidades, pues representan en este momento la mejor opción en el mercado mexicano, misma que ya se aplica en otros países, aseguró el director de vehículos del Grupo Bimbo, José Luis Rodríguez.

El modelo T270 con motor Paccar PX-6 incorpora una transmisión Eaton con motor/generador eléctrico integrado, el cual provee 60 caballos de potencia, suficientes para arrancar la unidad sin utilizar el motor a diesel.

Además brinda asistencia cuando requiere mayor torque y potencia al momento de la aceleración, así como un sistema de baterías de 340 volts con recarga automática durante el frenado de la unidad y una pantalla que permite al operador conocer las condiciones de operación durante el recorrido.

El director general de Kenmex, Sam Means III, entregó de forma simbólica la llave de la unidad a José Luis Rodríguez. En su mensaje resaltó la importancia del momento en la historia del autotransporte de carga, pues “…esta unidad quedará marcada como la primera unidad híbrida de carga pesada dedicada al reparto de mercancías en la historia de México”, en este momento “comenzamos a hacer historia…” remarcó.

A la entrega asistieron directivos de ambas empresas, así como representantes del Gobierno Federal y del Distrito Federal, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba