Camiones

T460, el nuevo

t460interiorAcapulco, Gro. Bajo el slogan “El camión que revolucionará la industria de la construcción”, Kenworth Mexicana presentó su modelo T460 ante industriales del concreto premezclado en el país, un camión Clase 8 con aplicaciones de olla revolvedora y volteo de 15 metros cúbicos, principalmente.

t460Durante el XX Encuentro Nacional de  la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado  (AMIC), ante más de 300 asistentes el gerente de desarrollo de producto de la marca, René Suárez, detalló cada una de las características de este modelo, entre ellas, su motor Cummins ISL con 330 caballos de fuerza y 1150 libras pie, que cumple con la norma de emisiones EPA 04.

Así como, transmisión Fuller de diez velocidades, ejes delantero y trasero de la marca Arvin Meritor, suspensión mecánica Chalmers de 46 mil libras y sistema de frenos ABS con control de tracción automática.

El T460 se producirá en la planta de Mexicali, Baja California y desde ahí se enviará a todo el mundo. En el inicio se estima producir entre 400 y 500 unidades por año, cantidad que puede incrementarse conforme lo haga el desarrollo de la infraestructura en el país, agregó René Suárez.

La cabina creada para brindar confort al operador es silenciosa gracias a su diseño ergonómico y amplios espacios interiores con aislamiento térmico, su tablero de instrumentos e indicadores es de fácil mantenimiento por lo accesible de sus conexiones, como son: voltímetro, presión de suministro de aire, presión aplicada a frenos, restricción de aire, restricción del filtro de combustible, presión de aceite en el motor y temperatura del anticongelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba