CamionesCarrusel

T680 Next Gen debuta en Estados Unidos

Kenworth

Kenworth presentó la nueva generación del T680 para el mercado de Norteamérica, un modelo considerado perfecto para el camino del futuro. Se trata del tractocamión más aerodinámico de larga distancia que Kenworth haya diseñado. Por lo pronto no llegará a México.

El nuevo modelo está desarrollado para cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales en el mercado estadounidense. Por ello optimiza el tren motriz con una solución eficiente y totalmente integrada de PACCAR. Incorpora un poderoso motor EPA 2021 PACCAR MX-13 de 12,9 litros, 405-510 CV y 1,550 – 1,850 libras-pie de torque, con los sistemas TruckTech + Remote Diagnostics y TruckTech + Over The Air Update Capable.

El nuevo y elegante exterior del T680 Next Gen incorpora características de diseño aerodinámico innovadoras destinadas a brindar el mayor rendimiento de combustible. Ofrece hasta un 6% de ahorro de combustible desde el primer día.

Las características de protección contra el viento comienzan en la parte delantera con un diseño de rejilla y capó más estrecho que atraviesa el aire de forma ordenada. Kenworth comenzó el diseño del nuevo modelo integrando equipos de ingeniería, expertos en aerodinámica, del departamento de estilo e involucró a más de 100 conductores de camiones para producir el T680 de próxima generación.

El T680 Next Gen emplea un conjunto de tecnologías inteligentes diseñadas para elevar la experiencia de conducción como nunca antes, ofreciendo un control más seguro e intuitivo y una gama completa de funciones de productividad.

Una primicia en la industria es la nueva instrumentación totalmente digital con una pantalla de alta definición de 15 pulgadas, que contiene toda la información que un conductor necesita para operar el camión, configurable para tanto o tan poco contenido como desee.

Asimismo, incluye los controles más importantes del vehículo, incluidas las funciones de pantalla digital, al alcance de la mano con opciones de funciones táctiles para los ojos en la carretera.

A nivel seguridad, tiene disponibles diversos sistemas como el Control Crucero Adaptativo, un sistema de Mitigación de colisiones que detecta cuando el camión puede estar a punto de alcanzar a otro vehículo u objeto, un sistema de detección de objetos laterales, un sistema de advertencia de salida carril y de asistencia de mantenimiento en el carril.

En su interior, las líneas atrevidas y amplias envuelven una cabina de clase mundial equivalente solo a los automóviles finos. La tecnología innovadora y el verdadero confort ergonómico elevan la experiencia de conducción al tiempo que reducen la fatiga. El espacio, el diseño elegante, la artesanía fina y la abundancia de detalles de lujo definen el entorno. Y cuando llega el momento de relajarse, este es el mejor hogar lejos del hogar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba