Camiones

Tacoma se producirá en Guanajuato

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que la pick up Tacoma se producirá en la planta que construye en Apaseo el Grande, Guanajuato, en lugar del modelo Corolla que se fabricará en Estados Unidos.

Lo anterior luego de anunciar un acuerdo con Mazda Motor Corporation (Mazda) para entrar en una alianza de negocios y capital, con el objetivo de fortalecer aún más su asociación. En concreto, las empresas acordaron: 1) establecer una empresa conjunta que produzca vehículos en Estados Unidos; 2) desarrollar conjuntamente tecnologías para vehículos eléctricos; 3) desarrollar conjuntamente tecnología de automóviles conectados; 4) colaborar en tecnologías avanzadas de seguridad.

“En la nueva planta de Toyota en Guanajuato, México, que está actualmente en construcción, se planea producir el Tacoma, en lugar del Corolla. No habrá ningún impacto sustancial en el plan de inversión y empleo”, informó la empresa.

Actualmente el modelo Tacoma ya se produce en la planta de Toyota en Baja California, pero se incrementará la producción de dicho modelo con la planta de Guanajuato para satisfacer una mayor demanda. La planta de Guanajuato requerirá una inversión de 1,000 mdd y generará 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos.

La Tacoma 2017 cuenta con un motor totalmente nuevo, capaz de ofrecer un máximo nivel de desempeño con un excepcional rendimiento de combustible. Reduce hasta 12% su coeficiente aerodinámico en comparación con la versión pasada.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *