Camiones

Tecnología para cuidar el medio ambiente

Volvo Trucks continúa invirtiendo en soluciones de transporte más amigables con el medio ambiente. Respecto a la modificación en la NOM-044 de emisiones contaminantes, con el fin de lograr el menor consumo de combustible e impacto climático posible, los vehículos de carga de la marca sueca serán optimizados con la tecnología adecuada para hacer frente a este reto.

Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, explicó que “lo más importante es que con las constantes regulaciones en normas de reducción del CO2 alrededor del mundo ya existe un mayor enfoque en la eficiencia energética y el impacto climático, esto es un tema clave para la industria automotriz, el segmento de transporte de carga y la sociedad en general.

“Centrarse en la capacitación del conductor con consumo eficiente de combustible y utilizar herramientas sofisticadas de planificación de transporte son ejemplos de acciones que pueden tener efectos enormemente positivos. Nuestro objetivo es siempre crear una solución integral que brinde la mejor eficiencia de transporte posible para nuestros clientes. Esto también beneficia al medio ambiente”, añadió Mårtensson.

Por su parte Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, afirmó que “reducir las emisiones CO2 de los vehículos pesados es una tarea increíblemente importante, y es fundamental para las iniciativas de transporte sostenible de la compañía; por lo cual en México se está apostando a la tecnología GHG en sus motores”.

La eficiencia energética siempre ha sido un tema clave para Volvo Trucks, desde la década de 1990, ha logrado reducir el consumo de combustible en camiones de nueva fabricación y siempre ha buscado la reducción del consumo de combustible cada año.

Dentro del panorama europeo de Volvo, la estrategia que se está ejecutando para reducir la emisión de contaminantes ambientales, admite que las emisiones de CO2 generadas por camiones disminuirán en un promedio del 1.5% anual hasta 2030. Los motores GHG que Volvo trae a México permitirán de igual forma aminorar los factores nocivos que se producen cada año en el país por parte de las unidades de carga.

“Porque para Volvo Trucks México la prioridad es mejorar la eficiencia energética de nuestros camiones mientras cuidamos el medio ambiente.  Aunque se sigue trabajando en la norma de eficiencia energética en Volvo excedemos tus expectativas y las expectativas de tus clientes, juntos lideramos el progreso”, informó la empresa.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *