Camiones

¿Tendrá la ANPACT nuevo asociado este año?

Fotón

Foton México podría formar parte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) a partir de este año, tras haber solicitado oficialmente su afiliación.

El director general de la armadora en México, José Manuel Armenta, quien tiene una larga trayectoria con distintas empresas en el mercado nacional, confirmó que ya hicieron la petición formal.

“Yo he sido consejero de ANPACT por muchos años con otras marcas y no va a ser la excepción con Foton. Ya iniciamos los trámites con mucho apoyo de su presidente ejecutivo, Miguel Elizalde y de los colegas de la industria, los conocemos a todos”, explicó Armenta.

Como se recordará, los asociados de ANPACT que conforman la industria de vehículos pesados en México, reportan al INEGI mensualmente sus cifras de ventas, producción y exportación; este primer paso ya lo ha dado también Foton.

“Ya hicimos formalmente la petición a la Asociación. De hecho, nos pidieron mandar cifras a INEGI, que es el inicio de la afiliación y ya lo hicimos en los primeros meses del año”, añadió Armenta.

Este año, por la pandemia, las juntas de ANPACT con sus asociados han sido virtuales. “Yo no he estado porque aún no somos miembros, pero yo creo que este año ya estaremos afiliados a ANPACT”, precisó el director de Foton México.

La ANPACT representa a los fabricantes de vehículos pesados en México, actualmente la integran: DINA, Freightliner, Hino, Navistar, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz Autobuses, Scania, Volkswagen Camiones y Buses, Volvo, Cummins y Detroit.

La Asociación tiene varios requisitos para que una armadora se afilie, pero uno de los más importantes es que sean fabricantes y/o ensambladoras, en territorio nacional, de vehículos comerciales como vans, autobuses, camiones y tractocamiones de peso bruto vehicular mayor de 3,857 kilogramos, además de comercializar este tipo de unidades o los motores necesarios para este tipo de vehículos, entre otros requisitos que incluye en sus estatutos: https://bit.ly/3cKWLb1

Foton México ya cumple con dicho requisito. La marca inició operaciones de comercialización en 2019 y actualmente cuenta con una planta en Lagos de Moreno, Jalisco. Es de subensamble de unidades con capacidad para 20 vehículos por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *