Camiones

TIP México donó dos semirremolques para iniciativa TrackSIM

TIP México TrackSIM ANTP

TIP México, empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte a nivel nacional, se convirtió en patrocinador-fundador al donar dos cajas de semirremolques a la nueva iniciativa TrackSIM; un simulador de manejo que opera la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para apoyar a los transportistas en su capacitación de conducción, seguridad y profesionalización.

El programa Rally TrackSIM es un proyecto que la ANTP impulsa con un solo fin: “salvar vidas”; fortaleciendo la seguridad de los usuarios de las carreteras, profesionalizando el autotransporte de carga, fomentando la cultura vial para peatones y transportistas, así como dando voz y rostro a quienes día a día hacen posible que todos los insumos que tenemos en hospitales, casas y centros comerciales, lleguen en tiempo y forma.

Rally TrackSIM persigue dos objetivos:

1. Cumplir una función social, al proporcionar información vial en las escuelas y las explanadas de los municipios con la intención de impulsar una mejor conducción, sin importar el medio de transporte que se use; y, además, compartir a la comunidad los grandes esfuerzos que realiza el sector para que todo llegue con la mejor seguridad, destacando a los grandes operadores de la industria.

2. Rally TrackSIM busca incrementar las habilidades de las y los operadores en dos enfoques, la seguridad vial y la conducción técnica-económica.

Rally TrackSIM

“En el primer objetivo estamos enfocados en que el operador maneje con mayor responsabilidad vial y una mejor convivencia en el camino, con todo lo que pasa a su alrededor. En el segundo, lo que buscamos es una mayor productividad del operador y de su unidad, pero finalmente las dos terminan en beneficios compartidos”, comentó Rubén Arcas, director Comercial de TrackSIM.

Con la puesta en marcha del TrackSIM, las y los operadores contribuirán en la profesionalización del sector. Con este proyecto, la ANTP y sus fundadores muestran su interés por mejorar la cotidiana convivencia del transporte con los usuarios vulnerables de las vías de transporte.

Una de las cajas donada por TIP, fue reacondicionada al 100% por dentro y por fuera, para darle vida al simulador. La iniciativa comenzó en Monterrey, Nuevo León,  y se visitaron algunas de las ciudades en las que los gobiernos han priorizado la conciencia de seguridad vial y en las que esperan encontrar aliados para promover un mayor alcance, capacitación, evaluación y desarrollo de las habilidades de los operadores de vehículos de carga, así como también promover redes de aprendizaje sobre las acciones que los gobiernos o instituciones desarrollan a favor de la seguridad vial.

Concluyendo sus actividades en Monterrey, el Rally continuará en otros estados como San Luis Potosí, Guadalajara, CDMX y Querétaro, para finalizar la primera etapa en el Sexto Congreso de Seguridad Vial.

La segunda caja seca que donó TIP se utilizará para el segundo simulador programado para finales del año o inicio del 2023.

TrackSIM es el único servicio de capacitación para operadores que brinda información, cursos de seguridad vial y responsabilidad social que se puede alquilar al servicio de las empresas, de los transportistas, flotas propias, etc. Es el único que resuelve el problema de la capacitación en donde sea que estén, ya que acude directamente a las instalaciones en dónde sea requerido el servicio, buscando consolidar la responsabilidad social.

TIP México reconoce la labor y compromiso de la ANTP para llevar a cabo acciones permanentes en beneficio de sus agremiados y la sociedad en materia de prevención de hechos de tránsito y mejoramiento de la seguridad vial.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir en este tipo de iniciativas y esperamos poder seguir trabajando de la mano con TrackSIM y la ANTP para fomentar la educación y la importancia del sector”, comentó Mauricio Medina, Director de TIP México.

­ ­

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *