Camiones

Tractos transportan las primeras vacunas de Pfizer en EUA

El primer envío de dosis de vacunas de Covid-19 de Pfizer salió de su planta de Kalamazoo, Michigan, en Estados Unidos, con los operadores logísticos UPS y FedEx.

Durante meses, los equipos de Pfizer  han estado planificando, preparando y elaborando estrategias para la distribución. “Sabemos que cada minuto cuenta. Cada dosis cuenta”.

La distribución de la vacuna implica, además del uso de arcones ultrafríos, una compleja logística que incluye transporte por carretera y aéreo, almacenamiento en aeropuertos y hospitales, así como una producción médica al máximo de capacidad y garantías.

La vacuna de Pfizer-BioNTech para Covid-19 ha sido autorizada por la FDA bajo una “Autorización de uso de emergencia” para prevenir la enfermedad, con uso en personas mayores de 16 años.

“El uso de emergencia de este producto solo está autorizado mientras dure la declaración de que existen circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia de este producto, a menos que la declaración sea cancelada o la autorización revocada antes”, informó la empresa.

 

 

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *