Camiones

Transporte más eficiente con innovación y tecnología

DHL

DHL Supply Chain, compañía logística a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL, inauguró la edición virtual del Transportation Forum 2021, evento que reúne a la industria del transporte en México para revisar las tendencias, innovaciones y retos del sector tanto en México como en Latinoamérica.

Durante la primera sesión, Juan Aderman, Vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, presentó algunos de los desarrollos y más recientes tecnologías en el sector. “Las camionetas SPEC y flotas dedicadas cuentan con las características necesarias para cumplir los objetivos del plan 2050 de DHL para ser una empresa cero emisiones, gracias a la personalización de sus diseños para adaptarse a las necesidades de las cargas, se ha logrado hacer un traslado no solo eficiente y rápido, también seguro. Es posible disfrutar de los beneficios de esta solución, gracias a la flota de más de 100 unidades que transita en todo el país y que se han acoplado a diferentes industrias, además estamos integrando vehículos eléctricos y de gas para fortalecer nuestra red”, puntualizó Aderman.

Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, fue el anfitrión de uno de los paneles del día donde mencionó “hoy la sustentabilidad ya no es un valor agregado, es una necesidad. Desde el 2008, DHL lanzó un programa de cero emisiones para 2050. En México hemos implementado diferentes acciones como los vehículos híbridos, paneles solares, procesos de empaques reciclados y un programa de certificación GoGreen con más de 800 personas certificadas. Actualmente nuestras acciones han ayudado a hacer una mayor cantidad de ruteos inteligentes para disminuir nuestra huella de carbono”.

La perspectiva económica en México y en la región fue el tema central de la conversación que sostuvieron Valeria Moy, Directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad y Gabriel Casillas, Director General de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte. En este panel moderado por Manuel Rodríguez Álvarez, Director de Finanzas de DHL Supply Chain México se presentaron algunos de los posibles escenarios económicos que podremos ver en nuestro país y la región en el corto, mediano y largo plazo.

En tanto, Javier Bilbao, CEO para Latinoamérica y Líder Global de Transporte en DHL Supply Chain compartió su visión alrededor de los motores que impulsan la región destacando la inclusividad para fortalecer la presencia de las mujeres en el sector. “Estamos apoyando el desarrollo del talento por las habilidades, aptitudes y conocimientos del capital humano, más allá de su género. En DHL Supply Chain lo hacemos desde la cultura, desde el interior, no solo como un programa dirigido o una campaña temporal”.

“La colaboración en estos tiempos es de suma importancia, trabajar unidos y dejar de lado la individualidad. La confianza y avanzar todos juntos a la velocidad que indica el mercado, son los pilares de cualquier negocio en estos tiempos”, concluyó Javier.

Para finalizar la agenda del primer día de actividades del Transportation Forum 2021, Alfredo Palacio, Director de Operaciones de DHL Supply Chain expuso alrededor de como es que el Inbound to manufacturing se ha convertido en una solución de transporte efectiva.

El Transportation Forum 2021 continúa sus actividades el 8 y 9 de septiembre con presentaciones con los principales actores del sector sobre innovación, sustentabilidad, seguridad y regulaciones. Para participar del evento puede acceder a través de: http://dhlsupplychain.dhl.com/DHLTF2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *