Camiones

TRATON cierra compra de Navistar

TRATON SE, uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, y Navistar International Corporation, fabricante líder de camiones de Estados Unidos, anunciaron que han celebrado un acuerdo de fusión definitivo.

Con ello, TRATON se convertirá en propietario de todas las acciones ordinarias en circulación de Navistar que aún no son propiedad de TRATON a un precio de 44,50 USD por acción en efectivo. TRATON actualmente posee el 16.7% de las acciones ordinarias en circulación de Navistar.

Desde marzo de 2017, TRATON y Navistar se han beneficiado de una alianza estratégica que ha aportado un valor significativo a ambas empresas a través de una mayor escala de compras y la integración de nuevas tecnologías.

Esta transacción se basa en ese éxito al combinar la sólida posición de TRATON en Europa y la presencia sustancial en América del Sur, con la presencia complementaria de Navistar en América del Norte para crear una empresa global bien posicionada para beneficiarse de un rendimiento de marca mejorado, mayor innovación y capacidades líderes en la industria.

«El anuncio de hoy acelera nuestra Estrategia de Campeón Global al expandir nuestro alcance en los mercados clave de camiones en todo el mundo, incluida la escala y las capacidades para ofrecer productos, tecnologías y servicios de vanguardia a nuestros clientes», dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler.

“Juntos, tendremos una capacidad mejorada para satisfacer las demandas de las nuevas regulaciones y tecnologías de rápido desarrollo en conectividad, propulsión y conducción autónoma para clientes de todo el mundo. Navistar ha sido un socio valioso, y confiamos en que esta combinación brindará atractivos beneficios estratégicos y financieros, creará mejores oportunidades para Navistar y TRATON, y nos posicionará mejor para impulsar el valor sostenido en la industria global de vehículos comerciales en evolución”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba