Camiones

TRATON crece en el primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2019, el Grupo TRATON aumentó en un 21,9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 470 millones de euros. Las tres marcas (MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) contribuyeron para este resultado positivo.

El ingreso por ventas aumentó un 6,0% en la comparación anual, generando 6,4 mil millones de euros entre todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, el Grupo TRATON vendió 57.160 vehículos en todo el mundo, un aumento del 7,4% en relación con los números de 2018. Este crecimiento sucedió principalmente gracias al desarrollo favorable continuo de sus principales mercados europeos y del brasileño.

Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “Continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable, establecido en la creación del Grupo. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte. Con todo el apoyo de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de la nuestra estrategia”.

Con sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, el Grupo declaró una ganancia operacional de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operacional de las ventas del 7,3% (contra el 6,4% del año anterior). Christian Schulz, CFO del Grupo TRATON, dijo: “Estamos en un buen momento. TRATON comenzó bien 2019; con un rendimiento de las ventas del 7,3%, la tendencia es llegar a la meta superior del rango de 6,5 y 7,5%”.

El GRUPO TRATON actúa en dos segmentos: Negocios Industriales y Servicios Financieros. El ramo de Negocios Industriales engloba las tres unidades operacionales: MAN Truck & Bus, Scania Vehicles & Services y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Durante el primer trimestre de 2019, el segmento de Negocios Industriales generó una ingreso de las ventas de 6,3 mil millones de euros, con una ganancia operacional de 438 millones de euros (contra 351 millones del año anterior).

Por lo que respecta al segmento de Servicios Financieros ofrece a los clientes una amplia gama de opciones, incluyendo financiación para concesionarias y revendedores, leasing, servicios bancarios y productos de seguros. En los primeros tres meses de 2019, este segmento registró una ganancia operacional de 33 millones de euros (contra 29 millones de euros del año anterior) y un ingreso por las ventas de 203 millones de euros (comparado a los 179 millones de euros del año anterior).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *