Camiones

Traxión creció en 2021 y en 2022 invertirá 3,000 mdp

Fruehauf Traxión AFN

Aun cuando el año recién culminado representó retos para la movilidad y logística del país, Traxión cerró 2021 con aumentos a doble dígito en los principales indicadores financieros, entregados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“De la mano de nuestro equipo de profesionales y gracias a la flexibilidad y solidez de nuestro modelo de negocio, conseguimos un crecimiento en utilidad neta de 30.7%, impulsado principalmente por un aumento de 19.5% en los ingresos, y un estricto control de gastos, que continúan mostrando eficiencias. Esto es prueba de que nuestro plan de sinergias es sostenible en el largo plazo. Por su parte, la utilidad de operación y el EBITDA consolidado del año se expandieron 14% y 12.7%, respectivamente, lo que implica un margen de 19.9%, en línea con nuestras expectativas”, explicó el presidente de la compañía, Aby Lijtszain.

De acuerdo con el reporte, la utilidad neta consolidada ascendió a 864 millones de pesos, la cifra más alta en la historia de la compañía, al igual que los más de 17,000 millones de pesos correspondientes a los ingresos anuales, que se elevaron 2 mil 788 millones de pesos.

Luego que en 2020 se ajustaran las operaciones de la compañía derivado de la emergencia sanitaria, Lijtszain detalló que uno de los principales catalizadores de los resultados se localizó en la división dedicada a Logística y Tecnología, que mostró despuntes de 41.3%, 13.0% por encima de lo proyectado, gracias a los incrementos en la demanda de los servicios de última milla, las expansiones en kilómetros de almacén 3PL, así como a su modelo ligero en activos. El crecimiento de el segmento de Logística y Tecnología de Traxión representó el 48.0% del crecimiento total de la compañía en 2021.

“Particularmente durante 2021 los ingresos por servicios de última milla presentaron una trayectoria ascendente del 65.0%, como resultado de una mayor actividad de comercio electrónico y de la evolución de los servicios relacionados a este canal”, precisó.

Asimismo, destacó que el área dedicada a la Movilidad de Personas recupera su ritmo después que se paralizaran actividades en oficinas e industrias no esenciales con el fin de preservar la salud, por lo que para la segunda mitad de 2021 se restablecieron los traslados a centros laborales y escuelas, con la particularidad que han optado por ampliar capacidades para respetar los límites de aforo permitidos.

Por otra parte, comentó que el segmento de Movilidad de Carga se elevó 11.5% en el año al llegar a 632 millones de pesos, principalmente debido a los servicios de carga especializada y refrigerada.

Hacia el final de su participación, el presidente de la compañía explicó que su compromiso con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), se reflejan tanto con la puesta en marcha de Fundación Traxión, como en la estrategia de sostenibilidad con la que han generado su Segundo Informe Integrado para detallar las acciones no financieras.

En este sentido, informó su adhesión a la primera generación del Acelerador de Ambición Climática del Pacto Global de la ONU, iniciativa en la que junto con otras 30 empresas enriquecen y comparten conocimientos para aplicar recursos a la disminución de su huella en el planeta.

Por último, Lijtszain adelantó que en 2022 invertirán 3,000 millones de pesos, aunado a que estiman crecimientos de aproximadamente 13.0% en ingresos, cifras que toman a consideración únicamente el desarrollo 100% orgánico, es decir, este crecimiento no considera el que se pueda dar a través de su estrategia de adquisición e integración de empresas.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *