Camiones

Tres aplicaciones que todo transportista debe tener

 

 

La tecnología hoy en día avanza a pasos agigantados, un claro ejemplo es el creciente acceso y uso de las aplicaciones móviles para diversos usos en nuestro país. De acuerdo con un reciente informa de App Annie, durante el tercer trimestre del año 2020 se descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo.

Hoy en día las aplicaciones digitales ya están presentes en casi todos los rubros de la industria, uno de ellos es el transporte de carga, el cual ofrece herramientas que ayudan a los transportistas a optimizar, gestionar y hacer más eficiente su trabajo diario. “Hay que tener presente que el sector transportista está sujeto a constantes variables, ejemplos: niveles de tráfico, estados de las rutas, nuevas disposiciones oficiales, etcétera, razón por la cual se obliga a que las empresas utilicen recursos innovadores y eficientes que les ayuden a obtener un mejor y mayor control en todas sus etapas del servicio”, mencionó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

Es por ello que las aplicaciones para transportistas resultan una herramienta ideal pues además de permitir la gestión eficaz de los procesos transportistas, optimizando tiempo, recursos, obtención de evidencias del viaje, brindando seguridad y control, disminuyen considerablemente los incidentes como los robos a las unidades.

A continuación, tres apps claves que todo transportista debe tener:

1. Apps Mis Viajes. Permite la visualización real de las rutas y trayectos que toma el transportista. La app permite el registro de carta porte, enviar mensajes de alerta instantáneos, mantener comunicación entre choferes, así como también recabar y mandar evidencias con fotografía al sistema (módulo donde se concentra toda la información de tráfico de los transportistas). Disponible en Google Play y App Store.

2. Bitácora de Conducción. Es una herramienta de apoyo para conocer en tiempo real el trabajo de los conductores, determina sus horas de conducción, descansos respecto a las horas de servicio establecidas en el reglamento para cumplir con la NOM 087 de México. La app puede ser utilizada en cualquier dispositivo, cuenta con historiales de manejo de 15 días atrás. Al ser una bitácora digital, ahorras tiempo con el llenado automático de información y el envío de información instantánea. Disponible en Google Play y App Store.

3. GMTERP. Esta app permite controlar y monitorear todas las unidades de los transportistas de manera sencilla, rápida, segura y eficiente 24×7 días a la semana. Entre muchos beneficios, la app te permite ver el listado de unidades, registrar la entrada y salida de patios, revisar el historial de eventos, conocer la disponibilidad de los equipos y listado de unidades sin reportar.

Entre sus funciones se encuentra el habilitado del motor, que permite habilitarlo después de que la unidad tenga paro de motor; paro de motor seguro; carta porte; historial del día; paro de motor que permite inhabilitar el motor de la unidad en caso de robo; poleo el cual te muestra el estatus y ubicación en la que se encuentra la unidad; unidad en el mapa, la cual te muestra la ubicación de ésta; y finalmente el reset que te permite como usuario restablecer el equipo en caso de algún inconveniente. Disponible en Google Play y App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *