El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves la imposición de aranceles a diversos productos importados, entre ellos camiones pesados, así como otros artículos del hogar, como gabinetes de cocina y algunos muebles específicos.
“Para proteger a nuestros grandes fabricantes de camiones pesados de la competencia desleal del exterior, impondré, a partir del 1 de octubre de 2025, un arancel del 25% a todos los camiones pesados fabricados en otras partes del mundo”, dijo Trump en Truth Social.
En México se producen unidades de Kenworth en Baja California, de Freightliner en el Estado de México y Coahuila, así como de International en Nuevo León, los cuales, en su mayoría, son enviados al mercado estadounidense a través del T-MEC.
“Nuestros grandes fabricantes de camiones, como Peterbilt, Kenworth, Freightliner, Mack Trucks y otros, estarán protegidos de la avalancha de interrupciones externas… Necesitamos que nuestros camioneros estén financieramente sanos y fuertes, por muchas razones, pero sobre todo, por motivos de seguridad nacional”, añadió Trump.




