Camiones

Vensco adquiere tractos Scania

Vensco, empresa dedicada al transporte de carga, adquirió dos tractocamiones Scania para reforzar su flota y uno para implementar un programa de capacitación interno para nuevos operadores.

“Vemos muchas ventajas en las unidades de Scania, por ejemplo, son más cómodas por la suspensión de la cabina, para los operadores es muy cansado cuando la suspensión es muy dura porque afecta la parte baja de la espalda y los nuevos Scania  ayudarán a evitar la fatiga en los viajes”, comentó Daniel Velasco Romero, de la Subdirección General de Vensco Transportes.

“En el tema de seguridad estas unidades también son excelentes para nuestra operación, ya que cuentan con el Sistema de Seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance System), que incluye el asistente de cambio de carril y el sistema de frenado automático”.

Tras la adquisición de las nuevas unidades, Vensco implementará un programa de capacitación para nuevos operadores, el cual será apoyado por instructores Master Driver de Scania. El objetivo de este plan es formar conductores que se encuentren mejor capacitados con respecto a las nuevas tecnologías. Como parte de esta capacitación, Vensco solo incluirá operadores sin hábitos de conducción previos, con la finalidad de que los nuevos conductores tengan una formación desde cero.

El programa Master Driver de Scania ha sido diseñado para que los operadores tengan un completo conocimiento de la unidad y puedan aprovechar al máximo todas sus ventajas; entre ellas, una conducción adecuada, confortable y segura, con el máximo rendimiento de combustible.

En esta capacitación los conductores también aprenden a utilizar las ventajas de la unidad para aprovechar pendientes, disminuir frenados intempestivos y reducir los cambios bruscos de velocidad.

Con este tipo de programas, Vensco no solo se beneficia con la calidad de los productos, también con la capacitación. Lo que refrenda que Scania posee lo más nuevo en tecnología, confort y seguridad; además ayuda a los clientes que así lo requieran a que sus unidades tengan mayores rendimientos, lo que al final se traduce en mejores costos operativos.

Compañías como Vensco se vuelven un referente en seguridad, innovación y sustentabilidad. El ocuparse verdaderamente en ofrecer a sus operadores las mejores condiciones de trabajo, se traduce en  seguridad no solo para ellos y su negocio, sino se vuelven compañías responsables socialmente con el entorno, informó la empresa.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *