Camiones

Venta de pesados al mayoreo hila 10 meses con crecimientos a doble dígito

Además se registra alza de 18.5% en exportación de unidades, comparada con abril de 2022. Producción se incrementa 14.3% en el cuarto mes del año.

Al culminar abril con alzas de 15.1%, la venta al mayoreo de vehículos pesados suma diez meses con crecimientos a doble dígito, resaltaron directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“En abril el indicador de ventas al mayoreo culminó con 3,880 unidades, es decir, 15.1% más que en los mismos 30 días de 2022, cuando totalizaron en 3,372; mientras que en el acumulado al cuarto mes del año, esta cifra alcanzó 16,333 unidades, un crecimiento de 34.0% con respecto al mismo periodo del año anterior”, informó Virginia Olalde, Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de ANPACT.

De acuerdo con el informe, en abril las exportaciones mensuales se elevaron 18.5%, al comparar las 14,434 unidades de este mes, con las 12,183 del año previo; mientras que el acumulado al mismo mes creció un 20.0% con respecto al mismo periodo de 2022.

En lo que se refiere a la producción de unidades, los aumentos también son destacables con 17,557 vehículos pesados producidos en el mes de abril, lo que se traduce en un crecimiento de 14.3%, respecto al mismo mes en 2022. En los cuatro meses que va del año, la producción de vehículos pesados alcanzó 75,240 unidades, lo que representa un incremento de 14,752 unidades comparadas con las 60,488 producidas en el mismo periodo de 2022.

“Los resultados positivos que hoy se muestran son resultado de una demanda creciente de los vehículos que producen, venden y exportan los asociados de ANPACT, así como del trabajo, innovación, inversión y mejora continua y compromiso con la movilidad segura y sustentable de los asociados y de la cadena de valor del autotransporte”, indicó Alejandro Osorio Carranza, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de ANPACT.

En ese sentido, Osorio Carranza recordó que “México es el primer exportador de tractocamiones, el cuarto en flota de carga, y el quinto productor de vehículos de carga, por lo que reafirmó la importancia del T-MEC, para impulsar la capacidad exportadora de nuestro país y la necesidad de mantener las condiciones de certeza, consistencia, claridad y transparencia en las políticas públicas para detonar el mercado interno y conservar el dinamismo exportador”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba