Camiones

Vienen tiempos mejores

hino2Para el próximo año, Hino Motors espera que el ritmo de ensamble de su planta de Silao, Guanajuato, se incremente a un camión y medio durante el primer semestre y a dos diariamente durante la segunda mitad del 2010, para alcanzar un volumen de 500 vehículos en todo el año ya que actualmente sólo ensamblan un camión por día de la Serie 500.

hino3El presidente de Hino Motors Sales, Hiroshi Hara, comentó que “estamos produciendo poco, pero estamos seguros que la demanda se incrementará el próximo año, aunque la producción del 2009 ya ha sido vendida (80 unidades aproximadamente) y varios transportistas tienen unidades a prueba.

“Es un vehículo que está llamando mucho la atención y un modelo que el mercado estaba esperando. El ritmo de ensamble es bajo, pero no tenemos inventario. Los clientes están contentos con el camión y esperamos que puedan decidir pronto sus compras”.

Vendrá el cambio a chatos

Por su parte, el director de Cuentas Corporativas de la firma, José Manuel Armenta, precisó que han tenido un gran éxito con la Serie 300 y esperan incrementarlo con la llegada de la Serie 500.

Asimismo, manifestó que las cabinas chatas están teniendo cada vez mayor aceptación en el mercado nacional, “mis colegas de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), me cuestionan sobre cómo nos está yendo y algunos de ellos están pensando en traer unidades chatas, aunque ya un poco tarde porque nosotros los introdujimos antes.

“En tractocamiones quinta rueda sí es poco viable el cambio hacia las cabinas chatas quizá en unos cinco o 10 años, pero se dará porque para cumplir las normas, las reglas, las distancias o pesos permitidos que se impondrán, serán más viables de cumplirlas con los chatos”.

Lo anterior durante un evento realizado en la Pista Pegaso, de Toluca, Estado de México, Hino Motors Sales anunció la llegada de la Serie 500 a operadores de diversas empresas como DHL, Bimbo o FEMSA, así como a distintos distribuidores, con lo que oficialmente arranca la comercialización de esta unidad en nuestro país.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *