Volvo Trucks hizo la entrega oficial de la flota más grande de camiones cab over efectuada hasta la fecha en el sureste del país, destinada a Movimientos Terrestres de Carga (MTC), con un total de 35 unidades Volvo FH, operación que marca un hito para Volvo en esta región estratégica.
La operación es reflejo de la confianza que MTC ha depositado en Volvo, al elegir el único camión disponible actualmente en el mercado mexicano con calificación de cinco estrellas en seguridad, otorgadas por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) en enero de 2026, y respaldado por una robusta red de postventa con más de 30 años de presencia en el país, lo que garantiza acompañamiento, cercanía y soporte continuo para los clientes.
“La entrega de esta flota de camiones Volvo FH representa la confianza mutua que hemos construido con nuestros clientes a lo largo del tiempo y reafirma nuestro compromiso de acompañarlos en cada etapa de su crecimiento, ofreciendo soluciones seguras, eficientes y confiables”, señaló Alexandre Linhares, Director de Ventas de Volvo Trucks México.
Movimientos Terrestres de Carga es una empresa que, al igual que Volvo, está comprometida con la calidad, la innovación y la puntualidad en el transporte de carga. Esta coincidencia de principios fue clave para que MTC confiara en un producto diseñado para cumplir con los más altos estándares de servicio y responder a las exigencias de una operación moderna y eficiente.
Volvo FH se distingue como una propuesta integral de seguridad, calidad y eficiencia, inigualable en su segmento. Incorpora tecnología de eficiencia de combustible en su tren motriz compuesto por un motor D13K y transmisión I-Shift de 7ma generación; así como todos los elementos de seguridad activa y pasiva disponibles como equipamiento de línea. Estas combinaciones lo hacen el aliado ideal para optimizar la operación e impulsar la rentabilidad del negocio.
Por su parte, Luis Mendoza Cadenas, Director General de MTC, comentó: “Esta decisión de compra está orientada a fortalecer el servicio mediante eficiencia operativa, seguridad y un modelo de soporte que impactará directamente en la productividad del negocio. Consideramos relevante resaltar que somos de las primeras empresas en México en operar una flota equipada con los más altos estándares de seguridad, certificados con la calificación de cinco estrellas por Euro NCAP”.
Con esta entrega, Volvo Trucks México reafirma su compromiso de entregar soluciones de transporte de carga seguras y de alta calidad, consolidándose como un socio estratégico para empresas en constante evolución y que buscan el mejor aliado para sus negocios.




