Camiones

VWVC finalizó el primer trimestre con cifras contrastantes

Volkswagen Vehículos Comerciales

Como en todas partes, el primer trimestre de 2022 también estuvo dominado por los desafíos en la producción en Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC). La disponibilidad de los productos adquiridos y los problemas en la cadena logística se han agravado aún más desde febrero, debido principalmente a la guerra en Ucrania.

A consecuencia de estos eventos, el número de unidades distribuidas por la armadora disminuyó un 14.5% de un año a otro en el primer trimestre, situándose en 81,900 unidades. A pesar de esta caída del volumen y la baja resultante de la facturación a 2,300 millones de euros (2,700 millones de euros del año anterior), VWVC pudo aumentar significativamente el beneficio operativo a 46 millones de euros (+61% interanual).

“A pesar de la reducción del número de unidades enviadas, logramos aumentar significativamente nuestras ganancias. Los precios estables en los mercados, el alto nivel de demanda de nuestra California de alta calidad y la todavía fuerte venta de vehículos usados nos están beneficiando. Nuestra estricta disciplina de costos también ha tenido un papel clave en el desarrollo positivo de nuestros resultados financieros”, explicó Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración para Finanzas e IT de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las unidades de la serie T despachadas en el primer trimestre se redujeron un 19.5% a un total de 35,100. Al mismo tiempo, el California 6.1 aumentó sus números en el primer trimestre en casi una tercera parte a 5,500. Tras el cambio de modelo y la introducción del vehículo completamente nuevo, el nuevo Multivan también logró un volumen anticipado de 2,300 vehículos enviados.

El número de unidades Caddy despachadas aumentó ligeramente en un 2.6% a 22,900, mientras que el Crafter se vio más afectado por los impactos negativos del primer trimestre y bajó a 13,900 vehículos entregados a los clientes (-26.6%). Antes de la presentación del nuevo modelo este verano, el Amarok también experimentó un descenso a 9,800 vehículos (-9.7% en comparación con el año anterior).

“La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestras carteras de pedidos están a tope. Esperamos que la situación del suministro mejore, de modo que podamos entregar a nuestros clientes los vehículos que quieren y han ordenado. Y, por supuesto, esperamos con ansias el inicio de la preventa del nuevo ID.Buzz totalmente eléctrico en mayo”, afirmó Lars Krause, miembro del Consejo de Administración para Ventas.

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