Camiones

XCIENT Fuel Cell ya rueda en Europa

Hyundai Motor Company envió las primeras 10 unidades del XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado de celda de combustible producido en masa del mundo a Suiza. La compañía planea enviar un total de 50 XCIENT Fuel Cell a Suiza este año y la entrega a clientes de flotas comerciales comenzará en septiembre.

Hyundai planea lanzar un total de 1,600 camiones XCIENT Fuel Cell para 2025, lo que refleja el compromiso ambiental y la destreza tecnológica de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.

“XCIENT Fuel Cell es una realidad actual, no un simple proyecto de tablero de dibujo futuro. Al poner este innovador vehículo en el camino ahora, Hyundai marca un hito significativo en la historia de los vehículos comerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno”, dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

“La construcción de un ecosistema integral de hidrógeno, donde las necesidades críticas de transporte son satisfechas por vehículos como XCIENT Fuel Cell, conducirá a un cambio de paradigma que elimina las emisiones de automóviles de la ecuación ambiental”, añadió.

XCIENT Fuel Cell funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de pila de combustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno.

El rango de manejo por carga para XCIENT Fuel Cell es de aproximadamente 400 km, se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente 8 – 20 minutos.

La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para envíos comerciales y logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados ​​de arriba a abajo en el terreno montañoso de la región.

Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *