Carrusel

Grupo Estrella Blanca adquiere 33 unidades Scania

Como es sabido, la industria del transporte, en específico la del transporte de pasajeros, fue una de las más azotadas con los estragos y efectos de la pandemia por Covid-19.

La reducción de movilidad, frente a la extraordinaria situación de la pandemia mundial, fue un común denominador de todos los países, teniendo en lugares como México, una contracción de poco más del 60% en la movilidad foránea.

Sin embargo, empresas como Grupo Estrella Blanca, durante el transcurso de esta grave situación ha tomado acciones desde el inicio de la pandemia siendo una de las pioneras en el cuidado de los usuarios del transporte de pasajeros y previendo que la situación estará cada vez más cerca de llegar a su fin, la empresa sigue apostando por la inversión al adquirir 33 unidades de Scania, 23 de ellas carrozadas por Irizar y 10 por Marcopolo, todas ellas contarán con póliza de mantenimiento.

Estas unidades modelo K440 Euro 5 están equipadas con sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) (Selective Catalytic Reduction), mismo que brinda un postratamiento para la salida de los gases de motor, acción que se rige por las normativas más estrictas de control de emisiones en vehículos pesados a diésel, como es la Euro 5. Adicional al aditivo inyectado en este mecanismo, que garantiza una reducción de los gases contaminantes importantes que se liberan a la atmósfera.

Los buses que estarán dando servicios para Futura, Chihuahuenses y Nayar, lograrán dar un gran beneficio ambiental reduciendo óxidos de nitrógeno y Material Partícula do, causante de enfermedades respiratorias en México; estas mediciones y otros datos como geolocalización, consumo de combustible, modos de conducción de sus operadores, entre otros, podrán ser conocidos por el sistema de gestión de flotas nativo de la marca, Scania Communicator.

También es importante mencionar que las unidades cuentan con sistema de seguridad ADAS como estándar, que ayuda a minimizar y prevenir riesgos carreteros, protegiendo no sólo a los conductores y pasajeros, sino también al entorno.

“Con esta entrega, Grupo Estrella Blanca deposita su confianza nuevamente en nosotros y muestran seguir adelante aún en la situación que la industria atraviesa con la adquisición de estos autobuses, que prometen cuidado ambiental, mayor rentabilidad, efectividad y certeza en el manejo de datos. Hoy día nos ocupamos por brindar soluciones de transporte integrales cubriendo las necesidades de los clientes, dando sostenibilidad al entorno y sus negocios”, puntualizó Alejandro Mondragón, Director General de Scania México.

Categories: Carrusel

Tagged as:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *