Tendencias

10 millones de motores

dircnissanA 32 años del inicio de operaciones de la planta de motores en Aguascalientes, Nissan Mexicana celebró la producción de su motor número 10 millones. Actualmente produce 7 tipos de motores en 4 diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan 217 motores cada hora, logrando producir una unidad cada 16 segundos. Los motores producidos se integran a vehículos del portafolio de la marca como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina.

El motor número 10 millones fue un modelo HR16 transmisión CVT, con una potencia de 109 caballos de fuerza a 6,000 RPM, que será ensamblado en un vehículo Versa con destino al mercado de Estados Unidos.

Estuvieron presentes Atsushi Hirose, vicepresidente corporativo de ingeniería de motores y director global de motores de la Alianza Renault-Nissan; Naohiko Asai, director general regional del desarrollo de motores y Francisco Carbajal, director de la planta de motores.

Al respecto, Francisco Carbajal, director de planta de motores, comentó: “Definitivamente es un gran logro para Nissan que destaca la calidad de la mano de obra mexicana. Actualmente nos encontramos preparando una línea para producir un nuevo motor y en el proceso de preparación de otra para producir una primera versión de un motor híbrido con destino a Estados Unidos”.

motornissan“Adicionalmente, tan solo este año produciremos 834 mil motores para nuestras plantas Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, además de los destinados al mercado de refacciones,” agregó.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó el aumento de la productividad de la planta, derivado de la reducción de tiempo de producción y procesos más eficientes: “La planta de motores Aguascalientes es un referente para Nissan, basado en sus procesos de mejora continua y en el desarrollo del talento interno, que continuamente elevan el nivel del desempeño de las plantas de motores a nivel global”.

Nueva planta

Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas para Nissan, celebró la inauguración de su segunda planta ubicada en Aguascalientes.  Con una inversión de 220 millones de dólares, la empresa contribuye a la economía local con la contratación de 900 personas.

La nueva planta contará con una capacidad de producción anual de 400 mil unidades, elevando la capacidad total anual de producción de transmisiones de Jatco México a 1,7 millones de unidades.

Esta segunda planta producirá dos de las transmisiones de Jatco más populares y eficientes con bajo uso de consumo de combustible conocidas como Xtronic® CVT: la CVT8 y el HYBRID CVT8.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *