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10 preguntas básicas sobre el Mack MP8

¿En alguna ocasión ha levantado el cofre del nuevo Mack Anthem para ver su tren motriz? Si no lo ha hecho y tiene oportunidad de hacerlo no lo piense dos veces, dentro encontrará el nuevo motor Mack MP8, diseñado especialmente para generar eficiencia y un alto rendimiento. Esta fuente de poder se ensambla en las instalaciones de la marca en Hagerstown, Maryland, EUA.

  1. ¿Qué ventajas representa en operación en autopista? El MP8 TC con “Turbo Compounding utiliza una turbina para extraer la energía del escape del motor, y luego dirigirla hacia el cigüeñal a través de engranajes u otro método de transferencia. Con ello puede aumentar la eficiencia general al reutilizar parte del calor de escape desperdiciado”.
  2. ¿Cuáles son sus capacidades? Con una capacidad de 13 litros mantiene un rango de potencia que va de 360 a 465 hp y un rango de torque de 1,360 a 1,660 lb-ft. El MP8 puede alcanzar una relación de desplazamiento/potencia de hasta 38.8 hp/l, que permite el ahorro de cientos de libras si se compara con un motor de 15 litros de caballaje similar.
  3. ¿Cómo está construido? Con un árbol de levas único con inyección de ultra-alta presión de combustible. El turbocargador es de geometría variable electrónicamente controlado e incorpora tecnología de punta para optimizar la velocidad de la turbina, eliminando totalmente el retraso del turbo. Además, cuenta con pistones de acero de una sola pieza y fuertes metales de bancada y cabezas de cilindro.
  4. ¿Cuáles son sus especificaciones para aplicaciones de larga distancia y vocacionales? Además, de las mencionadas en el numeral 2, se añaden un peso (en seco) de 2,590 libras equivalentes a 1 mil 175 kilogramos, y un sistema de combustible compuesto por una unidad electrónica de inyección Delphi E3 con dos válvulas solenoide, así como una bomba de combustible ZF, un filtro de combustible sellado, desechable, entre otros sistemas.
  5. ¿Qué capacidad tiene el sistema de enfriamiento? Una capacidad de 16 litros, un termostato de 180° grados Farenheit (equivalentes a 82°C) y las mangueras están fabricadas de silicón, incorpora un compresor de aire fabricado por Meritor/Wabco y un turborcargador Holset con anillo deslizante de la boquilla, geometría variable, actuador de enfriado de agua, cojinetes y controles electrónicos. Con ensamble sencillo de válvula EGR modulada de acero inoxidable fundido.
  6. ¿Qué elementos de seguridad incorpora un MP8? Un sensor de velocidad resistente a la manipulación, sistema antirrobo, limitación de velocidad del vehículo por desbloqueo de quinta rueda, límite de velocidad de vehículo suspensión de aire en bajo nivel.
  7. ¿Cómo lograr la mejor economía de combustible? Sin duda alguna, realizar un cambio adecuado de velocidades. De ahí que al momento de seleccionar un motor se consideren la especificación del vehículo, incluido el motor, transmisión, paso de ejes y neumáticos. Con ello, se podrán alcanzar los siguientes criterios: habilidad de arranque, habilidad en pendiente y rpm en velocidad crucero.
  8. ¿Cuáles son los rangos de operación recomendada para las diferentes versiones? Para los motores: MP8-360 Hp, MP8-400 Hp, MP8-435 Hp y MPB-465 Hp el rango de operación recomendada va de 1 mil 200 a 1 mil 950 rpm. Cuenta con garantía por dos años o 480 mil kilómetros, y planes de garantía extendida para proveer la mejor cobertura.
  9. ¿Qué beneficios ofrece al conductor? Se incorporan los sistemas: de Control crucero, control de freno de motor tipo programable, ralentí para enfriamiento, luz de día durante la conducción. En caso de ser necesario hacer una revisión se facilita el acceso a través de un pestillo en el cofre que requiere un 50% menos de esfuerzo para abrirse.
  10. ¿Cómo logra mejor rentabilidad? El motor utiliza el sistema ya probado en el camino denominado Vehicle Management and Control System o V-MAC IV para ayudar a monitorear el desempeño del motor y el camión mejor que nunca.

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