Tendencias

10 Preguntas básicas sobre telemática en la cadena de frío

Las condiciones climáticas, exceso de calor, lluvias e inundaciones pueden afectar la transportación de alimentos, al provocar que la carga pase más tiempo en ruta que la prevista en el proceso logístico. Otro problema puede ser el repentino cambio de temperatura, de calor a frío y viceversa. La telemática así como, la gestión de activos TracKing de Thermo King, pueden ayudar con esta labor.

  1. ¿Cómo evitar que las condiciones climáticas afecten la transportación de alimentos?

Los especialistas recomiendan contar con equipo de confianza que permita al dueño de la flota monitorear las cargas durante la transportación, lo que se traduce en mayores ingresos.

  1. ¿Qué implica la Ley Federal de Modernización de la Seguridad Alimentaria?

Cada socio en el proceso, comenzando con el empaque y enfriamiento de los alimentos frescos, pasando a procesamiento de alimentos y almacenamiento en frío en el transporte, deben mantener los requerimientos de las normas para prevenir en última instancia las enfermedades transmitidas por alimentos.

  1. ¿Qué papel juegan las llamadas tecnologías inteligentes?

Los actuales socios navieros de la cadena del frío están mejor equipados que nunca con tecnologías inteligentes que permiten a los transportistas proteger la seguridad de su suministro de alimentos y documentar las condiciones dentro de los remolques refrigerados en cada paso del proceso de transporte.

  1. ¿Por qué incorporar soluciones telemáticas en la transportación?

Mediante el seguimiento de los activos, la gestión de las temperaturas y el monitoreo de las alarmas de las unidades de refrigeración, los transportistas que utilizan soluciones de telemática pueden dar tranquilidad a los productores y procesadores de alimentos para que la integridad de sus productos no se vea comprometida en el transporte.

  1. ¿De qué forma los operadores pueden aprovechar esta tecnología?

Permite a los operadores gestionar toda su flota desde un sistema, pueden cambiar los puntos de ajuste y de otros parámetros de control, modificar los modos de funcionamiento y responder a las alarmas del sistema de refrigeración en tiempo real.

  1. ¿Cuáles son los datos que se pueden registrar con la telemática?

Los paneles de control intuitivos para monitorear la temperatura, puertas abiertas y los niveles de combustible de forma remota a través de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, proporcionan una visibilidad completa en todo momento.

  1. ¿Cómo se integra un sistema telemático con uno de control de la unidad de refrigeración?

El sistema de gestión de activos TracKing de Thermo King tiene la capacidad de generar informes de prueba de entrega para sus productores de alimentos y procesadores. Debido a que su sistema telemático basado en web está integrado en el sistema de control de la unidad de refrigeración, se integra con los sistemas del transporte para que la temperatura del remolque pueda mantenerse dentro de un rango de la temperatura de carga especificada durante el traslado de los alimentos.

  1. ¿De qué manera se reduce el riesgo en la cadena de frío?

Sistemas como TracKing pueden monitorear los tiempos de llegada y salida del remolque, remolques de bandera con temperaturas fuera de alcance, detectar movimientos no autorizados, aberturas de puertas y gotas de combustible, todas dirigidas a prevenir la pérdida de carga.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de cambiar de un enfoque reactivo a uno proactivo?

A medida que el paradigma de inocuidad de los alimentos cambia de un enfoque reactivo a uno proactivo con la implementación de la ley federal, el uso de la telemática se convertirá en una “mejor práctica” entre las compañías dedicadas a garantizar la seguridad de los productos perecederos.

  1. ¿Cómo se fortalecen las condiciones de enlace dentro de la cadena de frío?

El gerente de ventas de Thermo King México, José Carlos Gómez, señala que con las soluciones telemáticas de gestión de la temperatura, los operadores tienen acceso en tiempo real a la información crítica para prevenir el deterioro y garantizar la seguridad de la carga.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *