Tendencias

10 Preguntas básicas sobre un adecuado embalaje

Dentro de las operaciones logísticas el uso de tarimas y materiales de embalaje adecuados resulta fundamental por las exigencias de un sistema de suma complejidad, pero sobre todo por el valor agregado que suma a la operación del transporte. Si se considera la operación como un flujo circular, es necesario prestar mucha atención a la función que desempeña este tipo de materiales, de acuerdo con Dachser.

  1. ¿Qué importancia tiene el uso del embalaje dentro de la logística? Los embalajes contribuyen al área de logística a transportar al lugar correcto las mercancías adecuadas en el plazo apropiado y con la calidad idónea. Por cuenta de los clientes, en Dachser se mueven anualmente más de 60 millones de pallets y se suman 25 millones más de plataformas de carga.
  2. ¿Cuáles son los principales materiales utilizados y por qué? Las jaulas enrejadas, cajas de alimentos y empaques de las formas menos imaginadas, todo depende de la mercancía a transportar, el medio de transporte, si es aéreo, marítimo o terrestre y el cuidado que debe darse a la misma en referencia por su naturaleza.
  3. ¿Por qué no se debe utilizar material de desecho? Una recomendación es seguir de forma estricta las recomendaciones de uso y los criterios de calidad que ha hecho públicos la Asociación Independiente GS1 para el intercambio de pallets. En Dachser se ha desarrollado un programa de gestión de embalajes basándose en ese estándar.
  4. ¿Por qué se recomienda reutilizar el material de embalaje? El objetivo de las aplicaciones y servicios de la marca es combinar un paquete completo en beneficio de los clientes en todo lo relacionado con los embalajes. A través de la red pueden contar en todo momento con embalajes que se ajusten a sus requisitos aún en periodos de máxima actividad.
  5. ¿Cómo se clasifican las tarimas? Cada Euro Palé utilizado en Dachser consta de nueve bloques de madera, 11 tablas y 78 clavos. Tiene 1200 milímetros (mm) de largo, 800 mm de ancho, 144 mm de alto y un peso de 22 kilogramos (kgs). También existen los Palé Universales, Palé Industriales o Isopalés; mal llamado “Palé Americano”, mide 1200 × 1000 mm. Se utiliza principalmente en los mercados americano y japonés.
  6. ¿Qué otros tamaños se consideran? Existen otros tamaños como: 1200 × 800 mm, para productos de gran consumo en sus dos variantes: madera y metálica y 1000 × 1000 mm, comúnmente usados para materiales de construcción. El cliente decide el tipo exacto que necesita.
  7. ¿Qué ventajas tiene contratar una empresa autorizada o calificada? De esta manera se puede ofrecer a los clientes el máximo aprovechamiento posible de los embalajes de transporte reutilizables y las ventajas que se aportan a la sostenibilidad
  8. ¿Qué ventaja otorga el embalaje correcto en el transporte de mercancías? Seguridad en el manejo de cualquier tipo de mercancía, óptimo almacenamiento, y transporte seguro y eficaz. Una tarima rota o sucia puede echar a perder incluso la cadena de suministro más coordinada y cuidadosa, pues existen considerables riesgos de seguridad inherentes al movimiento de tarimas parciales en almacenes de gran altura.
  9. ¿Qué sucede si se daña una tarima? Los involucrados en el proceso de transportación ayudan al equipo de gestión de embalaje a crear las condiciones necesarias para la utilización de los portadores de carga mediante la creación de operación de cuentas de material de embalaje. Para garantizar un servicio seguro eficaz, se utiliza la contabilidad de partida doble junto con inventarios basadas en tecnología de la información y una supervisión continua.
  10. ¿Por qué confiar en Dascher? La empresa genera alrededor de 29 mil 100 empleos en 396 localidades con presencia en 44 países, incluido México. En 2017 manejo un total de 81.7 millones de envíos con un peso aproximado de 39.8 billones de toneladas métricas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *