Tendencias

10 preguntas sobre el adhesivo para pegado de vidrios

Sika Mexicana cuenta con Sikaflex-265 DG-3, un adhesivo de poliuretano de un componente, de aplicación en frío, para el pegado de vidrio de camiones y autobuses con buena fuerza inicial para prevenir deslizamientos. Revisemos sus principales características para conocer su adecuada utilización.

  1. ¿Qué beneficios brinda el producto?

Cuenta con formulación de un componente. Es libre de PVC. Tiene excelentes características de trabajo. Aplicación a temperatura ambiente. Cortadura de hilo pequeña. Buena estabilidad y propiedades de no escurrimiento. Es adecuado para aplicación con bomba.

  1. ¿Cuáles son las áreas de aplicación?

Sikaflex-265 DG-3 es un adhesivo para aplicaciones de pegado de vidrio. El adhesivo tiene buenas características de trabajo y es adecuado para procesos automatizados en la industria del transporte OEM. Este producto es adecuado solo para usuarios profesionales experimentados. Pruebas con los sustratos y condiciones actuales deben de ser realizadas para asegurar la adhesión y la compatibilidad del material.

  1. ¿Cómo el mecanismo de curado?

El adhesivo cura por reacción con la humedad atmosférica. A bajas temperaturas el agua contenida en el aire es baja y por consiguiente el proceso de reacción es más lento.

  1. ¿A qué es resistente el adhesivo?

Es resistente al agua dulce, agentes limpiadores líquidos (neutros, tipos ácidos o alcalinos, libre de cloro en concentraciones normales); temporalmente resistente a combustibles, aceites minerales, aceites y grasas animales y vegetales; no resiste a ácidos orgánicos, ácidos concentrados minerales y soluciones cáusticas o solventes.

  1. ¿Cuál es el método de aplicación?

La superficie debe estar limpia, seca y libre de todo rastro de grasa, aceite y polvo. Tratamiento de las superficies adicional depende de la naturaleza específica de los sustratos y del proceso de fabricación. Por consiguiente todas las recomendaciones deben determinarse por pruebas preliminares discutidas con Sika.

  1. ¿Cómo debe ser aplicado?

Para resultados satisfactorios el adhesivo debe ser aplicado con una bomba adecuada o con unidades dosificadoras. No aplicar a temperaturas debajo de 10°C o arriba de 35°C. La temperatura óptima del sustrato es entre 15°C y 25°C. Para mejorar la extrusión del adhesivo este puede ser calentado a 40°C. Para asegurar un espesor uniforme del cordón de adhesivo, recomendamos que el adhesivo sea aplicado en forma de cordón triangular.

  1. ¿En caso de ser necesario cómo puede eliminarse?

Sin curar el Sikaflex-265 DG-3 puede ser eliminado de herramientas y equipo con Sika Remover-208 o con otro solvente adecuado. Una vez curado solo puede ser eliminado mecánicamente. Manos y piel expuesta deberán ser lavados inmediatamente usando Sika Handclean Towel o un adecuado limpiador industrial de manos y agua. ¡No use solventes!

  1. ¿Qué normas de fabricación cumple?

Es fabricado de acuerdo con las normas ISO 9001 / 14001 del sistema de aseguramiento de calidad y con el programa Responsible Care.

  1. ¿Cómo debe almacenarse?

Almacenar por debajo de 25°C de acuerdo con (CQP 016-1). En el caso de la presentación en salchicha por nueve meses y en tambor o cubeta por seis meses.

  1. ¿Necesita saber más acerca de seguridad y salud?

Para información y recomendaciones sobre la correcta manipulación, almacenamiento y eliminación de los productos químicos, los usuarios deberán referirse a la Hoja de Seguridad (MSDS) actual, la cual contiene datos de seguridad relacionados a los aspectos físicos, ecológicos, toxicológicos y otros relacionados a la seguridad. Puede encontrar la última versión de la Hoja Técnica del Producto en www.sika.com.mx

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *