Tendencias

20 años produciendo pinturas y recubrimientos

San Juan del Río, Querétaro. PPG, empresa de pinturas, recubrimientos y materiales especializados, reiteró su compromiso de aportar tecnologías innovadoras a la medida de sus clientes y de las necesidades mexicanas, en el marco del aniversario número 20 de su planta ubicada en esta localidad. La firma es proveedora de prácticamente todas las armadoras de vehículos ligeros y de pesados que están instaladas en el país.

En esta planta produce pinturas y recubrimientos de alta tecnología para la industria automotriz y de equipo original, autopartes, equipo agrícola y de construcción, así como el sector de electrodomésticos, electrónica, coil, extrusión, transportación, envases metálicos, y para la industria en general, además de distribuir productos para la industria aeroespacial.

En San Juan del Río, PPG genera 754 empleos directos y más de 300 indirectos en el Estado, talento que ha tenido la oportunidad de ser parte de una compañía global líder en recubrimientos que, por más de 135 años ha generado soluciones innovadoras y sustentables en 70 países, a través de sus más de 47,000 empleados que dan vida a su propuesta de valor.

En la ceremonia de aniversario número 20 de la planta participaron Adriana Macouzet, Vicepresidenta de PPG para América Latina; Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro y Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, Secretario de Desarrollo Económico de San Juan del Río, quienes celebraron la apuesta de PPG por la innovación en el estado de Querétaro, durante dos décadas de generación de desarrollo y de crecimiento para el talento local.

“En PPG estamos muy orgullosos de cumplir dos décadas llevando tecnología de punta en recubrimientos desde San Juan del Río al mercado mexicano y latinoamericano. Con nuestra llegada al estado de Querétaro hemos apostado por la calidad del talento local. Además, la estabilidad e infraestructura del estado nos han brindado las condiciones ideales para alcanzar el éxito”, expresó Adriana Macouzet.

Para el segmento automotriz, por ejemplo, se desarrollan recubrimientos que mejoran la visibilidad y la detección de vehículos de color oscuro que se aproximen durante la conducción, aportando a la seguridad vial. Para el sector industrial y de autopartes, la pintura en polvo para la protección contra la corrosión y durabilidad del color, que ofrecen ahorros significativos en material, aplicación, mano de obra y tiempo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *