Tendencias

3, 981 empresas de transporte han obtenido aprobación para operar

Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó  que desde el 18 de mayo que se implementó la plataforma Nueva Normalidad para que las empresas acrediten sus nuevos protocolos de seguridad y salud, 3 mil 981 empresas del sector transporte han obtenido la aprobación para comenzar a operar.

En total se han registrado 15 mil 398 empresas de las nuevas actividades esenciales, son 5 mil 397 del sector del transporte, ocho mil 189 de construcción y mil 814 de minería.

Hasta hoy son 3 mil 981 empresas del transporte, es decir el 75% que ya hicieron su protocolo y que este ha sido validado y aprobado.

En minería, de las 1 mil 814, van 1 mil 536 que ya también han hecho su protocolo y que ha sido validado, es decir, el 85%.

En construcción es donde se ha ido más lento, no solo porque es el número más grande de empresas, sino porque su distribución y su tamaño están mejor distribuidas por todo el país y son particularmente de tamaño pequeño; entonces, ahí la validación ha sido más lenta, va el 6%, informó Robledo.

 

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *