Tendencias

35 años de entregas

estafetadirecEstafeta Mexicana cumplió 35 años de operación en México. “En este tiempo renovamos constantemente nuestra flota vehicular que hoy consta de más de 2,200 vehículos con 5 años de edad promedio, también hemos superado crisis y nunca hemos reducido nuestros niveles de empleo”, comentó Ingo Babrikowski, director general de la firma.

Fue el 8 de agosto de 1979, a bordo de un volkswagen sedán, que la firma realizó su primera entrega, luego de eso creció exponencialmente. “Tan sólo del año 2006 a 2014 hemos invertido más de 2 mil millones de pesos en la renovación y crecimiento constante de su infraestructura indispensable en el movimiento de las más de 720 toneladas diarias de carga, paquetes y sobres”, agregó el directivo.

Actualmente la empresa cuenta con 40 centros operativos, 33 almacenes estratégicos, 415 puntos de venta al público y 640 concesionarios para cubrir 32 mil códigos postales en la totalidad del país. La flotilla terrestre es de más de 2 mil 200 vehículos con una edad promedio de 5 años y 5 aeronaves de carga Boeing 737 y 2 Bombardier CRJ 100.

estafetadirec1Cada año la empresa mexicana invierte en renovación de unidades. En septiembre próximo recibirá 50 vanes nuevas. En total este año ampliará o renovará su flota con 80 unidades ligeras para su distribución secundaria y 50 unidades para la primaria, entre tractos y rabones.

En 2014 la firma se consolida como Operador de Servicios Logísticos con el lanzamiento de nuevos servicios. “Hemos invertido en nuevas herramientas tecnológicas que permitan desarrollar estos proyectos, la partida de inversión destinada a ese rubro desde inicios de 2014 es de 82 millones de pesos”.

“Con estos nuevos servicios nos conectaremos de forma directa con los clientes. Estamos asumiendo con toda responsabilidad la parte que nos toca para que cualquier proceso de compra en el que participemos sea exitoso y plenamente satisfactorio”, agregó Babrikowski.

Los nuevos servicios son: 1.- Notificaciones Estafeta SMS o Correo Electrónico. 2.- Cambio de domicilio y fecha de entrega, misma plaza. 3.- COD (Modalidad de pago a la entrega) en Punto de Venta y 4.- COD Servicio en Ruta/Estafeta Soluciones Logísticas.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *