Tendencias

42 países aseguran el flujo continuo de bienes y servicios esenciales

Hoy, en el marco de los trabajos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), 42 Ministros de comercio emitieron una Declaración en la que se comprometieron a velar por el flujo continuo de productos médicos y otros bienes y servicios esenciales para hacer frente a la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

De igual forma, los Ministros destacaron la importancia de mantener el buen funcionamiento de las cadenas globales de valor de productos agrícolas con el fin de preservar la seguridad alimentaria mundial. En este sentido, hicieron un llamado a no imponer restricciones a la exportación y abstenerse de implementar medidas injustificadas al comercio de productos agrícolas y alimenticios en respuesta a la pandemia del Covid-19.

La Declaración consigna también el compromiso de los Ministros de apoyar un sistema multilateral de comercio basado en reglas, con un papel central de la OMC, así como de lograr una solución al impasse que prevalece en el Órgano de Apelación de dicho organismo.

Retomando el llamado que hiciera el Presidente López Obrador en la Reunión de Líderes del G20, realizada el 26 de marzo de 2020, para evitar el acaparamiento de productos médicos, México participó en la redacción y coordinación de esta Declaración Ministerial.

Anuncia nuevo servicio de corretaje de aduanas

Dachser México anuncia la incorporación de los servicios Customs House Brokerage  (Corretaje de Aduanas) a su cartera de capacidades que permiten un envío sin interrupciones.

Comprender y cumplir con las normas y reglamentos aduaneros puede ser un proceso difícil. Navegar por este proceso puede ser una molestia para las empresas involucradas en el comercio internacional en América Latina. Para minimizar los desafíos del cumplimiento aduanero, Dachser México ofrece soporte de corretaje aduanero en 21 puertos relevantes en México con personal especializado, sistemas y procedimientos operativos estándar.

Este nuevo servicio, que respalda a empresas de cualquier tamaño y sector, mejorará en gran medida la efectividad del despacho de aduanas, la gestión comercial y la logística global. También ayudará a facilitar la toma de decisiones informadas, identificar oportunidades de ahorro de costos y simplificar el procesamiento de aduanas para nuestros clientes.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *