Tendencias

5 estados concentran robo al autotransporte

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Puebla, Veracruz, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala, el robo de vehículos pesados y ligeros de carga como son camiones estaquitas o camiones de redilas, representan más de la mitad de los robos totales en esas entidades.

Esto “nos da información de preocupación de cómo está el comportamiento del delito, en donde está muy involucrada la delincuencia organizada, porque en este caso se está buscando también la mercancía”, explicó Recaredo Arias Jiménez, Director General de la AMIS.

Porcentaje de robo de vehículos de autotransporte: 

  • Puebla con 60% del total.
  • Veracruz con 53%.
  • Michoacán con 52%.
  • Hidalgo con 41%.
  • Tlaxcala con 69%.

“Esto nos habla mucho precisamente de estos corredores que tenemos de Veracruz y Puebla, como los corredores más peligrosos para efecto del robo de transporte. Y la razón por la cual en esos estados tenemos altos índices de recuperación es porque en muchas ocasiones sí se abandona o se logra recuperar con mayor facilidad el tractocamión y en algunos casos la caja, porque les interesa más en muchos de estos casos robarse la mercancía”, añadió el directivo.

De julio de 2018 a junio de 2019 (últimos 12 meses) se registraron 91 mil 559 vehículos asegurados robados, de los cuales 54,354 fueron automóviles; 17,526 modelos pick up; 7,666 son motocicletas y 11,768 unidades de equipo pesado, según cifra de AMIS.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *