Carrusel

Acciones de la industria automotriz ante el Covid-19

BAIC

Líderes de la industria automotriz en México estiman un crecimiento entre un 12% y 24% para este 2021 pese a la presencia del Covid-19, factor que ha sido determinante para que la cadena de suministro, producción y exportación se reinvente.

La situación por la que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia ha orillado a muchas industrias a tomar medidas extraordinarias. BAIC, por ejemplo, a través de sus centros de innovación creó un sistema de filtración de última generación, que consiste en un filtro anticovid, que permite proteger el habitáculo de sus unidades contra bacterias y virus, generando un ambiente similar al de un quirófano.

El filtro de aire electrónico CN95 tiene una eficiencia de 98.5%, de acuerdo con el China Automotive Technology Research Center.

En México, la industria automotriz no es indiferente a la contingencia y ha buscado nuevas formas de garantizar la seguridad y salud de todos. Desde público en general, clientes, proveedores y equipos de trabajo.

Otras marcas cambiaron su línea de producción momentáneamente para la fabricación de caretas, como es el caso de Ford, en su planta de motores en Chihuahua. La cual estableció una producción inicial de 100,000 piezas que la compañía destinó a los servicios de Salud de México y Centroamérica.

La mayoría de las marcas como en el caso de Baic, Chevrolet, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda, Nissan entre otras, han recurrido a ofrecer servicio de “Valet” para la ejecución de servicios de mantenimiento y pruebas de manejo. Alineados a las normas de sanidad establecidas por las autoridades.

Actualmente la pandemia provocada por el Covid-19 ha cobrado más de 150 mil vidas en México por lo que estas acciones dentro de la industria automotriz no son menores.

Si bien las condiciones podrán ser favorables derivado de los pronósticos de los líderes de la industria automotriz, la realidad es que hoy juegan un papel preponderante los avances en salud y seguridad que ofrezca la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *