Tendencias

Adquiere fuerza la remanufactura

La planta de Detroit Diesel Remanufacturing México (DDRM) en Toluca, Estado de México, recientemente fue nombrada como la única planta de remanufactura del grupo Daimler para procesar los motores Mercedes-Benz (MB) 904 y 906, así como las transmisiones MB G60 y G85 tanto manuales, como mecánicas y automáticas, comentó a Indicador Automotriz el gerente general de la firma, Humberto Santos.

Asimismo, explicó que la planta ha incrementado sus procesos, “hace un año no se recuperaban partes como cigüeñales, árboles de levas, pistones, válvulas, ahora ya se recuperan en la planta, eso implica un mejor precio para el cliente.

“Poco a poco hemos ganado mercado al sector informal y a los reparadores callejeros porque tratamos de proteger nuestra marca ya que un motor MB o Detroit Diesel reparado por otro quién sabe cómo vaya a funcionar, nosotros contamos con la infraestructura necesaria, personal capacitado y otorgamos garantías”.

El directivo precisó que no es lo mismo reparar o reconstruir que remanufacturar, “pues en el caso de los motores reparados sólo se enfocan al componente que provoca la falla del motor y se deja de lado el resto de las partes aún cuando también pueden estar dañadas y traer consecuencias posteriores. Sin embargo, el proceso de remanufactura no se enfoca sólo en una falla o pieza, sino en el conjunto completo para que cumpla con las especificaciones de un producto nuevo del mismo tipo”, aseguró Santos.

Todos los motores se pueden remanufacturar, la diferencia es con qué nivel de aceptación se recibe el motor a cambio. “El concepto de remanufactura implica que obtengamos una parte usada a cambio, hablando del motor éste debe de girar y estar completo, DDRM paga una cantidad que puede ser del 100%, 70% o 50% dependiendo del estado, aunque también se puede solicitar un motor ¾ o long block o componentes”.

Cabe destacar que el cliente no sufre pérdida de tiempo, ya que cuando solicita un motor remanufacturado se le entrega dentro de las siguientes 72 horas posteriores a la solicitud. El cliente puede tener de forma inmediata un motor con las mismas aplicaciones que el entregado, a diferencia de una reparación donde no existe un tiempo estimado para repararlo.

Asimismo, se incluye una garantía de un año o 160 mil kilómetros, la cual es posible extenderse. El periodo de vida en kilometraje de un motor remanufacturado es el mismo o mayor que el de un producto nuevo y es posible remanufacturar un motor varias veces siempre y cuando cumpla con las especificaciones de equipo original.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *