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Ahorros con aerodinámica en remolques

tracto4La selección del vehículo de acuerdo al tipo de carga y rutas designadas es una labor muy detallada que las empresas de autotransporte deben realizar, sin embargo, “las empresas actualmente cuentan con unidades que pueden no estar dándoles el mejor rendimiento de combustible; para ello deberían incluir la tecnología aerodinámica en sus remolques”, considera Fritz Marinko, Vicepresidente de Cuentas Especiales de ATDynamics.

De acuerdo a las investigaciones en aerodinámica, el 50% de la ineficiencia energética radica en el remolque, el cual no puede ser modificado en su diseño pues reduce la capacidad de carga que tendrían las empresas de transporte, sin embargo si deben ser actualizadas para su mejor aprovechamiento.

fritzmarinkoEn el IV Foro de Eficiencia Energética, Devin Koch, Vicepresidente de Mercados Internacionales de ATDynamics, mencionó que se requieren generar medidas en el país de forma urgente para aumentar la eficiencia energética, así como estímulos al transporte que ayuden a modernizar su flota con tecnología aerodinámica.

Brindó ejemplos de cómo las oportunidades de México son exponenciales, ya que en otros países de Latinoamérica no cuentan con las mismas condiciones de infraestructura carretera como nuestro país, e informó que el potencial de ahorros de las flotas mexicanas, por implementar TrailerTail y EcoSkirt oscila en los $200 millones de dólares al año equivalentes a disminuir las emisiones de CO2 que genera Guadalajara actualmente.

Por otro lado menciona, que países como Korea, España, Alemania, Australia han decidido invertir en la tecnología aerodinámica en remolques para eficientarse, confiando que, con ello, tendrán un mejor desempeño energético, enfatizando que Alemania es el país que actualmente, a nivel mundial, es el que cuenta con mejor eficiencia energética.

Al finalizar agregó que Andromeda Business Solutions, Distribuidor Autorizado para México, Centro y Sudamérica de ATDynamics, ha tenido un acercamiento con 255 flotas en México, siendo Autotransportes Leo, empresa ubicada en el Estado de México, una de las primeras empresas mexicanas que han decidido experimentar con la tecnología aerodinámica, en una parte de su flota, la cual le ha generado una reducción en el uso de combustible que oscila entre el 6% y 9%, y que se encuentra en proceso de implementación total.

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