Tendencias

Ahorros con mejor aerodinámica

andromeda1Una inversión en tecnología aerodinámica contribuye al cuidado del medio ambiente, garantiza una mayor estabilidad en la caja y mejor visibilidad al operador en el momento de conducir, pero sobre todo genera ahorro en el consumo de combustible, comentó el Director Comercial de Andromeda Business Solutions.

El principal insumo utilizado en el autotransporte es el diesel, que representa un 80% del total. Un deslizamiento al alza mensual de once centavos en el precio, lo ubica a noviembre de este año en 13.82 pesos por litro, considerado alto. Cuando se contribuye a lograr ahorros que van del 5 al 12% una inversión resulta altamente atractiva para las empresas transportistas.

pabloriveroATDynamics la marca líder en Estados Unidos comercializa en México a través de Andromeda Business Solutions, la tecnología aerodinámica Trailer Tail para incrementar la rentabilidad y eficiencia en el transporte con la incorporación de paneles termoplásticos especializados, de diseño origami autoplegable en la puertas trasera de una caja.

Con más de 28 mil equipos instalados en Estados Unidos, Canadá y México donde se encuentra en etapa de crecimiento, con clientes en proceso de pruebas piloto y visitas a empresas dedicadas al transporte de carga.

“Una vez analizadas las condiciones del mercado y de la industria en general el apoyo a las empresas se basa en la mejorar el rendimiento del consumo de combustible, principal insumo, creándose un círculo virtuoso·, asegura Pablo Rivero.

El equipo garantiza los resultados en la ganancia de eficiencia de combustible en pruebas de velocidad a 95,100, 105 y 110 km/hora con base en pruebas realizadas tanto en carretera como en túnel de viento certificadas en los Estados Unidos por SmartWay, CARB, en la aerodinámica del remolque, SAE y DOT.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *