Carrusel

ALD anunció la compra de LeasePlan

LeasePlan

ALD anunció la compra de LeasePlan, una de las principales empresas de gestión de flotas y movilidad del mundo por tamaño de flota con más de 1,8 millones de vehículos y  una oferta global y amplia que la convierte en el elemento perfecto para la transformación del sector.

Creando así NewALD, que combina las capacidades de las dos compañías para convertirse en líder en movilidad a nivel mundial para las compañías B2B, B2C y B2E, con el objetivo de impulsar la transformación digital en el sector y la transición hacia la movilidad sostenible y cero emisiones.

 “El día de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia como primer paso hacia la creación de NewALD. En el contexto de la transformación actual en los sectores automotriz y de movilidad, que avanza a un ritmo sin precedentes, esta transacción propuesta es fundamental para la creación de un actor global líder en movilidad”, aseguró Tim Albertsen, Director General de ALD.

Este acuerdo transformador supondrá un cambio radical que posicionará a NewALD para un crecimiento de la flota a largo plazo de al menos un 6% anual tras la integración. NewALD tendrá como objetivo mejorar la tasa de costos y gastos generales hasta el 45% en 2025, confirmando su posición como la mejor del sector. Se prevé que la transacción genere sinergias operativas y de provisión de 380 millones de euros anuales antes de impuestos.

Se espera que proporcione una atractiva rentabilidad y una importante creación de valor para los inversores. Teniendo en cuenta los beneficios de las sinergias escalonadas y excluyendo los costos de reestructuración, el incremento en pro de los beneficios normalizados por acción deberá ser de un c.20% en 2023. A mediano plazo, se espera que el índice de distribución de dividendos de NewALD se mantenga entre el 50% y el 60% hasta 2025.

“El negocio combinado será fundamental para que la industria del automóvil pase de los modelos de propiedad a los de suscripción y a la movilidad de emisiones cero. Al unir fuerzas con ALD, combinamos los mejores talentos de la industria con el poder de inversión necesario para satisfacer las necesidades de movilidad de próxima generación de nuestros clientes”, dijo Tex Gunning, Director General de LeasePlan.

La compra del 100% de LeasePlan se dio por un importe total de 4.9 mil millones de euros. Componente de efectivo: 2.0 mil millones de euros que se financiarán mediante una emisión de derechos de 1.3 mil millones de euros y 0.7 mil millones de euros de capital excedente.

Gracias a esta adquisición propuesta, NewALD se convertirá en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible y en el socio elegido por las empresas para apoyar la transición hacia los vehículos eléctricos (VE).

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *